HUELLA ECOLOGICA

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
HUELLA ECOLÓGICA
Huella Ecológica

En el presente ensayo expondré mi opinión acerca de la huella ecológica que los seres humanos vamos dejando en el planeta Tierra a causa de mi estilo de vida yalgunas de sus repercusiones.
Antes que nada, considero prudente comenzar con una breve explicación referente a lo que se denomina “Huella ecológica”.
La huella ecológica es el término utilizado alreferirse a los recursos que todo ser vivo, siendo este animal, planta o ser humano requiere para sobrevivir (Agua, energía, alimentos etc.)
Este consumo de recursos produce una repercusión quevaría en cuanto a su magnitud de acuerdo al estilo de vida del ser individual o colectivo.
La industria ganadera es un constante contaminante para el planeta, ya que durante la cría de ganado se producela de forestación y el sobre pastoreo. Estudios recientes publicaron que las vacas destinadas a la ganadería producen un 18% de gases invernaderos con su excremento (Gas metano).
Otro enormeproblema son los productos empacados provenientes de lugares lejanos; ya que no solo los materiales de empaque son contaminantes para el medio ambiente, sino que en su envió para que llegue a nuestras manosse requiere la utilización de combustibles, electricidad para mantenerlos refrigerados o conservados etc.
Al encender la luz o nuestro automóvil gastamos energía y producimos dióxido de carbono quese va directo a la atmósfera y contamina el aire que todos respiramos.
Se dice que cada persona genera aproximadamente 1.4 kilogramos de residuos al día, pero es bien sabido que la mayor huellaecológica del hombre es el despilfarro de agua.
Hemos contaminado nuestros océanos con petróleo y con residuos industriales y que intoxican a los seres vivos que habitan en las profundidades.
Quedesorprendido al descubrir que mi punta je es extremadamente elevado. Un 250, significa que no tengo moral ecológico y que si todos los seres humanos llevaran mi mal estilo de vida necesitaríamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS