huella ecologica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Huella ecológica
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental, generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con lacapacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también elvolumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida.
El objetivofundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la incapacidad del planeta. Consecuentemente es unindicador clave para la sostenibilidad.

La economía de subsistencia pesa poco en términos de huella ecológica.
La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está enaprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la xxenergía requerida para el producto sobre la mismaescala (hectáreas).

Los seres humanos emos aprovechado la variabilidad genética y domesticado por medio de la selección artificial a varias especies al acerlo emos creado una multitud de razas demaises, frijoles, calabaza, chiles etc borregos y de muchas otras especies.
En cada uno de los niveles desde genes asata paisaje o ….podemos reconocer tres atributos…..composision, estructura yfunción ….la compsision es la variedad de los alimentos, incluye que especies están precentes ..
La estructura es el patronn de sistema o estructura física, incluye abundancia relativa de las especies…..Son los procesos ecológicos y evolutivos…
Sinbiosis, ciclo de nutrientes, perturbaciones naturales, etc)

La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones en alimenticias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS