Huella Ecologica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
QUE IMPACTO CREA EN EL PLANETA LA HUELLA ECOLOGICA.

Para que los seres vivos del planeta (vegetales, animales, humanos y no humanos) puedan vivir, requieren de alimentos, agua y energía. Lahuella ecológica es un número y un concepto estadístico que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida sobre el planeta, estimando el gasto y agotamiento de "energía y recursosnaturales" que el consumo y la absorción de nuestros residuos genera. De este modo, se puede estimar cuántos planetas iguales al nuestro se requerirían si todos tuviéramos la misma huella ecológica.
Lahuella ecológica tiene la virtud de mostrarnos nuestro impacto en el mundo, a través de un sencillo y rápido test que arrojará un número como resultado. Ese número nos indicará si nuestra manera deconsumir hoy es sostenible en el tiempo.

“NUESTRO PLANETA ES MUY FRAGIL, HAY QUE TRATARLO CON CARINO”

CONCLUSION DEL TEST DE LA HUELLA ECOLOGICA

Cuando estaba contestando el test de la huellaecológica me sentí un poco rara porque nunca me había puesto a pensar que tanto consumía y desechaba, y cuando empecé a contestarlas me quedaba pensando cómo era posible que una persona puede hacerletanto daño al planeta, y la verdad nunca hacemos reflexión sobre todo lo que consumimos y creemos que todo lo que hacemos no perjudica a segundas personas; pero sin pensarlo estamos dañando mucho alplaneta y todo lo que conlleva. En verdad esta prueba me ayuda a valorar más lo que tengo y más cuando en mi resultado me decía que mis hábitos de consumo y desecho no son muy convenientes para elplaneta. Obtuve 145 puntos, y en las instrucciones decía que si tenías 100 y 200 puntos requieres entre 1.8 y 3.5 hectáreas, si todos los seres humanos viviéramos como tú, necesitaríamos un planetaextra. En verdad me ayudo mucho este test para dar cuenta de que mis hábitos no son muy buenos y ahora tengo q cambiar.

CONCLUSION DEL TEST DE LA HUELLA HIDRICA

La verdad me quede plasmada con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huella ecológica
  • huella ecologica
  • HUELLA ECOLOGICA
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecológica
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS