Huella

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Mariam Isabel Arana Arreaga 201020711
Social Humanística 2
SECCIÓN:
¿Qué es el socialismo?
Es un régimen que sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los mediosde producción por la propiedad colectiva, instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad socialy el pleno desarrollo del individuo.
El socialismo no elimina las contradicciones de clase sino que crea las condiciones para eliminarlas. No elimina la dominación estatal, ni las relaciones deproducción asalariadas, ni la división del trabajo entre trabajadores intelectuales y manuales, sino que echa las bases para su eliminación posterior en la sociedad comunista.
Esta caracterizado comoaquel en que a cada uno se pide la entrega de todas sus capacidades y se lo remunera de acuerdo a su trabajo; esto significa la conservación de desigualdad de los individuos, determinada para por lasdiferencias individuales y de origen social.
Los socialistas tenían la ideología de la construcción de un mundo mejor en la cual cada persona se relacione con las demás como partes de una granfamilia; una sociedad en la cual seamos capaces de reconocer que el bienestar de los demás nos beneficia a todos: un mundo de amor y solidaridad humana donde, en vez de clases y antagonismos clasistas,tuviéramos una asociación, en la cual el libre desarrollo de cada uno sea la condición para el libre desarrollo de todos. Ya que era un mundo que quería construir a las personas en una sociedad deproductores asociados en donde cada individuo pudiera desarrollar plenamente sus potencialidades

¿Qué es el comunismo?
El comunismo de Platón defiende la propiedad privada, aunque controlada por elEstado, para la clase de los artesanos, pero rechaza el derecho a la propiedad privada para la clase de los gobernantes y la de los guardianes. Creyó que si se quiere evitar la corrupción, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella
  • la huella
  • Huellas de
  • huellas
  • huella
  • huellas
  • Huellas
  • huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS