Huellas De Calzado

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Huellas de calzado
Al igual que las huellas dactilares, las marcas de pisadas permiten cierto grado de individualización.
Estas huellas pueden ser visibles, como las que quedan fijadas en la arenao la tierra blanda, o latentes en el caso de pisos de cemento o tapetes. Usando las técnicas adecuadas, es posible fotografiar o incluso sacar moldes. Este es otro motivo más para proteger el lugarde los hechos: evitar las pisadas de los curiosos que echarían a perder este tipo de pruebas, el modo en que estas huellas pueden extraerse dependen del tipo de superficie sobre las que haya quedadoimpresa.
Las huellas son importantes porque suministran datos sobre la anatomía del individuo que las dejo.
Lo ideal seria encontrar huellas de pies descalzos, que pueden cotejarse con las tarjetasdactiloscópicas plantares, pero muy pocas veces los delincuentes andan descalzos, así que la investigación se centra en la huella de la suela. No importa que el calzado sea de un modelo muycomercializado, cada cuerpo ejerce una presión diferente sobre el zapato y deja marcas muy particulares, con las cuales es posible individualizar al sospechoso.
Anatomía del caminar.
El caminar es un procesode equilibrio, especialmente en los seres humanos, debido al vi vedismo, así que cada paso dado es una permanente lucha entre los músculos que tratan de mantener el equilibrio y la fuerza gravitatoriaque atrae el cuerpo hacia el piso. Cada organismo responde a estas fuerzas de forma única, ya que no hay dos personas que caminen exactamente igual, porque cada una al hacerlo distribuye su peso deforma propia, algunos pondrán énfasis en los huesos del metatarso, otros distribuirán su peso hacia el interior, estos movimientos son involuntarios y se ven afectados por la constitución física, elestado de salud y hasta el factor emocional. Este proceso es acumulativo, de manera que va dejando marcas en las suelas que al inicio son simétricas pero con el uso se van desgastando. Al segundo día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calzado Tu Huella
  • Tecnica De Fijacion Por Medio Del Moldeado De Huella De Pie Calzado.
  • Calzado
  • El Calzado
  • El calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS