Huellas De Mordedura

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
HUELLA DE MORDEDURA

Son consideradas como una herramienta en la investigacion criminal icrementandose su estudio dramaticamente y justificando de esta manera la intervencion de un experto en elarea forense. La importancia radica en que es una evidencia identificativa determinante.

*Mordedura: considerada como una herida contusa impresa sobre la piel o tejidos depresibles, accion deinducir una lesion por medio de las estructutas dentales. Produce edema, esquimosis(extravasacion de sangre o rompimiento de los vasos), erosion, laceracion(cuando se alcanzan planos mas profundos). Sepueden observar en alimentos como el queso

*Estudio forense: variables a considerar: si la mordedura es humana o animal(eminencia canina, numero de dientes, forma de la arcada, etc).

Localizar yfijar fotograficamente el sitio donde se encuentra la huella. Localizar la lesion en el cuepo ya que puede ser una mordida simulada (primer descarte si esta en una zona que se puede llegar lapersona). Observar si la huella deja la impresion de una.

*Observar si la huella deja la impresion de una arcada dentaria o ambas. Observar la presencia o ausencia de piesas dentales por parte del agresoro en caso de la victima en situacion de defensa(depende de la huella se puede descubrir la actitud del agresor). Determinar si las lesiones fueron producidas en vida o despues de la muerte(si esantes se produce un hematoma, si no hay sangre circulando no hay extravasacion de los vasos sanguineos). Dimensiones de la huella (nino-adulto). Son huellas o multiples. Estan dentro de la esfera sexual ono?. Si es en un cadaver los fenomenos cadavericos son capaces de transformar la huella de mordedura dificultando la identidficacion y en un vivo ocurre el metabolismo de sanacion por eso se debefijar en una fotografia.

*Identidicacion de una huella: humana (son esfericas, ovales o elipticas, marcas de succion o abrasion en la superficie cutanea) animal (marcas oblongas o en forma de v. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huellas De Mordeduras
  • Huellas De Mordeduras
  • huellas de mordeduras
  • Huellas De Mordeduras En Medicina Legal
  • mordeduras
  • Mordeduras
  • mordeduras
  • Mordeduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS