Huellas Escondidas

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
PRACTICA 2
HUELLAS ESCONDIDAS
Objetivo:
Dejar tus huellas digitales en un pedazo de papel y luego las harás visibles mediante un proceso químico. Veremos que nunca son idénticas las huellas dedos personas.
Marco teórico
Dejamos impresiones en todo lo que tocamos con nuestros dedos. Esas impresiones se llaman huellas digitales y se hacen visibles por medios químicos.
Las huellas digitalesson producidas por la presión dactilar que se hace sobre algunas materias influyendo determinados factores para su conservación y aprovechamiento.
Al presionar sobre una superficie se deja lasecreción de los poros. Se sabe que el sudor es producido por las glándulas sudoríparas de una manera continua, aumentando a medida que la temperatura ambiente crece, así como también con el ejercicio yalgunas emociones.
El sudor contiene agua en gran proporción, un poco de urea, una cantidad de sales orgánicas, la principal de las cuales es el cloruro de sodio. Por la secreción y excreción sudorípara ysebácea se forma una delgada película en la superficie de la piel, aún después del aseo y limpieza. La humedad exudada se deposita a lo largo de la superficie de los bordes de fricción que están enel pulpejo de los dedos y es dejada en estado latente en todos los objetos que tocamos.
El concepto básico que hay detrás de las técnicas de reactivación químicas es aplicar una sustancia química quereaccione con los compuestos presentes en las huellas que han sido depositadas. La reacción generada le dará a las huellas dactilares latentes una nueva composición química. Esta, genera unaapariencia distinta, mucho más visible al ojo humano.
En esta práctica utilizaremos como reactivo químico el yodo (I2), más específicamente los vapores de yodo. Cuando los cristales de yodo se someten a laacción del calor se vaporizan rápidamente desprendiendo gases de color azul-violeta. Estos vapores son absorbidos por las sustancias grasas que conforman el rastro papilar latente, produciendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huellas escondidas
  • huellas escondidas
  • Huella
  • La Huella
  • la huella
  • Huellas de
  • huellas
  • huellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS