Huerfana

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
La película “La Huérfana” trata de un matrimonio Kate y John Coleman, padres de dos hijos que sufren la pérdida de un tercer hijo. Tras este suceso ocurre una crisis matrimonial, en dondeespecialmente Kate no puede superar el dolor de la pérdida de su bebé en periodo de gestación.
Por ello tras pasar el tiempo toman la decisión de adoptar a una menor de 9 años llamada Esther quien pertenecía aun orfanato local.

Esther mostraba una apariencia inofensiva, con dotes artísticos e intelectuales. Sin embargo su comportamiento comenzó a cambiar con la llegada de ella al hogar. Mostrandocaracterísticas malévolas, manipuladoras y constantes arranques de ira.
El desenvolvimiento de la película ocurre en el hogar y en el colegio al cual asistía Esther y su hermanastro, quien era burladopor sus compañeros de curso por tener una hermanastra con comportamientos y vestimenta fuera de lo común.

Por otra parte Esther muestra un personaje que conjuga crueldad, dulzura, amenazas,sensualidad y sexualidad. A medida que avanza la película se muestran detalles sobre la verdadera personalidad de Esther, con rasgos de perversión y psicopatía.
Mostrando ambivalencia con los padres, ya quepor una parte estaba enamorada de su padrastro y por la otra odiaba a su madrastra.

El personaje Esther de la película la huérfana muestra características descriptivas de un trastorno límite depersonalidad con una alta comorbilidad o sobreposición sintomática entre la psicopatía y el trastorno de personalidad antisocial.

Por ello se procura mostrar la importancia de realizar un diagnosticodiferencial entre las patologías mencionadas.

Según el DSM-4 los criterios para el diagnóstico de F60.3 Trastorno límite de la personalidad (301.83) son los siguientes:

Determinar un patróngeneral de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la efectividad, y una notable impulsividad, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huerfana
  • huerfana
  • huerfanos
  • La Huerfana
  • La Huerfana
  • Huerfanos Digitales
  • Plegaria De Los Huerfanos
  • Niños huérfanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS