Huerfanos Jorge

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
SERVICIOS Y ATENCIÓN EDUCATIVA PARA HUÉRFANOS EN MÉXICO
Miles de niños alrededor del mundo sufren por no contar con padres o una familia que les provean con educación, hogar o necesidades básicasen general. Afortunadamente existe una larga lista de asociaciones y organismos encargados de proveer de ayuda a dicho sector de la población que es tan vulnerable y necesitado.
México ocupa laposición número dos en América Latina respecto a la cantidad de niños huérfanos con 1.6 millones de pequeños, únicamente después de Brasil que tiene 3.7 millones de niños, de acuerdo a cifras del Fondode las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En la actualidad, de acuerdo con datos del INEGI, en México existe un número aproximado a 28,000 niños y adolecentes que no tienen la posibilidad devivir con su familia de origen, por lo que se encuentran institucionalizados en alguna de las 657 casas hogar de la república Mexicana.
Del número anterior cerca de 11 mil niños y adolecentes seencuentran desamparados, de los cuales el 77% tienen entre 7 y 18 años de edad, edad que es difícil en materia de adopción, ya que en general los potenciales padres o tutore piensan que dichos niñosson ya grandes para poder ser adoptados.
Todos estos jóvenes y niños son sumamente vulnerables a riesgos sexuales y de salud reproductiva. Muchas veces se vuelven víctimas frecuentes de violencia yal abuso sexual, tráfico sexual y prostitución en su búsqueda por encontrar medios para sobrevivir.
En la república existen más de 600 casas hogar para niños huérfanos y de igual manera,organizaciones que se encargan de ayudar a este sector de la población. A continuación un listado de las asociaciones dedicadas al apoyo de huérfanos en México, así como una pequeña descripción de función:Caritas Ciudad de México:
Es un grupo de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a atender profesionalmente a la población más vulnerable y pobre de la Ciudad de México.

Su sitio oficial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerfanos
  • Huerfana
  • La Huerfana
  • huerfana
  • huerfanos
  • La Huerfana
  • La Huerfana
  • Huerfanos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS