Huerta Organica En Casa

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
HUERTA HORGANICA EN CASA
¿Qué es una Huerta Orgánica?
Es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año.
Natural: porque imita los procesos que se dan en lanaturaleza, respetando sus leyes y toda la vida que ella produce. Busca incrementar la fertilidad natural del suelo, manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos, en transformación y endescomposición.
Económica: porque apunta hacia la autosuficiencia, valorizando el uso de los elementos disponibles localmente y produciendo los insumos necesarios dentro de la propia huerta. Producealimentos sanos: libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud.
Durante todo el año: porque, bien planificada, asegura el abastecimiento de una gran variedad de hortalizas para toda lafamilia.
¿Qué nos aporta la huerta orgánica intensiva?
La huerta orgánica produce una gran variedad de verduras que brindan vitaminas y minerales, con lo que se asegura una alimentaciónequilibrada.
¿Qué nos aportan las hortalizas?
- Proveen minerales como el: hierro, fósforo, calcio, magnesio.
- Son ricas en vitaminas A, B y C.
- Aportan fibra a la alimentación, lo que favorece ladigestión.
- Hay algunas que, además, proveen proteínas.
La clave de estás huertas es la utilización de técnicas orgánicas de producción, un modelo que privilegia la tierra y todo lo que impliqueincrementar su fertilidad natural, y también a la diversidad o variedad de cultivos. Por supuesto, no necesitamos agroquímicos.
¿Qué se necesita?
No hace falta una gran inversión para armar nuestra propiahuerta, apenas un poco de información para así dar el puntapié inicial y dar los primeros pasos en la tarea de la siembra y la cosecha. Lo primero es contar con un terreno que no tiene porque serdemasiado amplio pues una huerta para una familia de cuatro o cinco integrantes requiere apenas unos pocos metros cuadrados de superficie.
La tierra
Bastará con que el dueño de casa limpie el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huerta organica
  • Huerta Organica
  • La Huerta Organica
  • Huerta orgánica
  • La huerta organica
  • huerto organico
  • Huerta Organica
  • huerta organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS