Huerta organica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
HUERTA ORGANICA

Por: I.F. Angélica Herrera
Programa de Eco-Conciencia
Fundación Casa de la Sabiduría

[pic]
“Agricultura Consciente Orgánica
es la respuesta al abuso de la tierra
y alabuso de la salud de nuestra era.” BAP, 2.009

Antes de empezar en este maravilloso mundo de la Agro conciencia, queremos agradecer al equipo de la Revista Kuvera 72 por la invitación a participar en supublicación “Cultura Védica para una Vida Mejor” y poder compartir con sus suscriptores una serie de artículos sobre la Huerta Orgánica, el cual es uno de los temas que trabaja nuestra Fundación Casade La Sabiduría dentro del programa de Eco conciencia.

La Agro conciencia es una verdadera responsabilidad, y se refiere a prácticas agrícolas que protegen y preservan la composición natural delos productos que se cultivan. Esto se hace indispensable y urgente debido a que los procedimientos utilizados en la agricultura moderna no tiene límites, así como tampoco lo tienen los desechos de lasindustrias y de las ciudades, los cuales son arrojados a los ríos, produciendo niveles de contaminación muy difíciles de controlar o neutralizar.

La Huerta Orgánica nos permite producirperfectamente una gran cantidad de vegetales, frutas, flores y plantas ornamentales de excelente calidad en un espacio muy pequeño, sin absolutamente nada de insecticidas ni abonos químicos y sin emplearorganismos genéticamente modificados; conservando al mismo tiempo la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente de una manera sostenible y equilibrada.

La huerta orgánica es una forma naturaly económica de producir alimentos sanos y plantas durante todo el año. Se considera natural porque en ella se imitan los procesos que se dan en la naturaleza respetando sus leyes. Económica porquees autosuficiente y produce alimentos que no ponen en riesgo nuestra salud. La huerta bien planificada asegura el abastecimiento permanente de alimento.

Con esta pequeña presentación invitamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerta Organica
  • Huerta orgánica
  • La huerta organica
  • La Huerta Organica
  • huerto organico
  • Huerta Organica
  • huerta organica
  • HUERTAS ORGÁNICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS