Huerta
Cultivar verduras u hortalizas particular, resulta especialmente importante en los tiempos actuales porque nos permite disponer de una fuente de alimentos naturales frescos al alcance de la mano. Cuando destinamos una pequeña parcela para la plantación de hortalizas no tendremos que tener en cuenta las ganancias sino las ventajas de poseer unos alimentos con unas propiedadesalimentarias superiores a los alimentos que podemos obtener en las verdulerías o supermercados, sobre todo si nos dedicamos a practicar. La huerta familiar es un sistema de producción a baja escala donde se pueden sembrar varias especies de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales.
Ellos son plantados y cultivados por los miembros de la familia y sus productos son principalmente para elautoconsumo. Los huertos familiares proporcionan varios beneficios a las familias, entre los que se encuentran una mejor nutrición, un ahorro en el gasto familiar, ingresos adicionales a la familia y mayor bienestar social y familiar.
El objetivo del presente artículo presenta información obtenida en el Estos estudios se llevaron a cabo en condiciones de cielo abierto y usando invernaderos pequeños. Elsistema de riego usado fue el de goteo tipo cintilla y en algunos trabajos también se usó el acolchado plástico y un sistema de espaldera para guiar a los cultivos y optimizar el espacio. Se usaron diferentes recipientes como son macetas y bolsas de plástico. Los resultados obtenidos indicaron que es posible obtener hortalizas durante todo el año ya sea usando invernaderos tipo familiar o bien encampo abierto
Este trabajo práctico y a la vez investigativo que trata sobre la realización de un huerto familiar para el consumo diario y por ende llegar a comercializar los productos. El objetivo del presente artículo es presentar información obtenida y practicada durante la realización del huerto familiar. Los resultados obtenidos indicaron que es posible obtener hortalizas durante todo el añoya sea usando invernaderos tipo familiar o bien en campo abierto.
CAPITULO I – MARCO INTRODUCTORIO
Planteamiento:
A base de la observación de una parcela con tierra fértil en el barrio Ko´e Rory pertenece al distrito Dr.J.E. Estigarribia surge “La idea de realizar un huerto familiar para el consumo diario y poder llegar a nuestro objetivo que es la de comercializar.
Como bien sabemosexiste una necesidad de capacitación de las estrategias requeridos para satisfacer los requerimientos que exige el mundo globalizado del mercado y de esa manera que ellos puedan cumplir también con los requerimientos del sistema sanitario, modo de alimentación necesario.
Pregunta sobre el trabajo práctico
1 ¿Cuales son las principales características necesariaspara lograr la comercialización?
2 ¿Cómo se dan los procedimientos que requiere para la comercialización?
3 ¿Qué aspecto es esencial para lograr la comercialización y un alto grado de calidad de producción?
4 ¿Cuales son las recomendaciones técnicas necesarias para cumplir con los requerimientos para proveer a una empresa dedicada a la venta de productos hortícolas?Objetivos
Objetivo General:
Demostrar la factibilidad de la creación de un huerto familiar en el barrio de Ko´e Rory que satisfaga la demanda de los vecinos en forma generalizada.
Lograr incorporarse al mundo globalizado del mercado y poder proveer de productos sanos a los distintos puntos de ventas distritales.
Objetivos Específicos:
Definir el tipo de Hortícolas que puede ofrecerun huerto familiar a personas de distintos niveles económicos.
Determinar la inversión necesaria para la creación de un Huerto Familiar cuya actividad sea la producción de productos hortícolas sanos.
Definir la demanda en cuanto al consumo de hortícolas y la demanda del mercado.
Justificación
En vista a que, en clase se ha desarrollado de manera concisa la parte teórica y se...
Regístrate para leer el documento completo.