HUERTAS

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
QUE ES UNA HUERTA
Se denomina huerta al espacio específicamente diseñado para el cultivo de vegetales, hierbas y hortalizas de variado tipo. Tanto en términos de tamaño, tipo de cultivos, sistemade riego o sistema de trabajo, la huerta puede ser muy variada y diferente, sumándosele a esto la posibilidad de que el clima o el tipo de tierra también influyan en las características particulares decada huerta. Es por esto que a la hora de describir una huerta uno de los elementos más importantes es la noción de un espacio cultivado que se utiliza por lo general para consumo de los mismosdueños o trabajadores y no para producción masiva.
TIPOS DE HUERTOS
HUERTOS FAMILIARES Y COMUNITARIOS: Los huertos familiares son sistemas de producción desarrollados por los miembros de la familia enpequeñas parcelas alrededor de sus casas. Por su parte, los huertos comunitarios implican la participación activa de la comunidad, siendo desarrollados por grupos de familias que asumen una gestióncompartida.
En ambos casos, las mujeres desempeñan un papel clave en el desarrollo de los huertos y de la agricultura familiar, puesto que son ellas quienes se responsabilizan de la conducción y gestiónde los trabajos agrícolas. Además, también son responsables de la alimentación, el trabajo doméstico, cuidado de los niños, la salud familiar, entre muchas otras tareas esenciales para la promoción dela seguridad alimentaria y nutricional.
HUERTOS ESCOLARES: Los huertos escolares son áreas cultivadas en parcelas de tierra de las escuelas o en su proximidad y se desarrollan principalmente confines de enseñanza, a pesar de que pueden resultar en recursos (alimentos e ingresos) para la escuela. Teniendo en cuenta la relación directa entre el hambre, la pobreza y el analfabetismo,organizaciones internacionales como la FAO, PMA y UNICEF reconocen la importancia de los huertos escolares en la promoción dela seguridad alimentaria y mejora de la calidad de la educación.
HUERTO URBANO: Nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta
  • huertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS