Huerto Biointensivo

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Colegio Multicultural Hellen Keller

Campus Ahuatlán

Proyecto: Cultivo biointensivo

Oscar Antonio González
Daniela Niccoll Becerra Valdovinos
1ro de Preparatoria

Huerto biointensivo

Índice

Justificación.........................................................3

Introducción........................................................4Desarrollo............................................................6

Conclusión............................................................9

Bibliografía............................................................10

Justificación

Elegimos este tema ya que nos parece muy interesante la agricultura ecológica sustentable, nos parece un método muy útil y práctico ya que éste no necesita de una gran cantidad de agua, ni de muchosfertilizantes (usa pocos y éstos son orgánicos), básicamente es casi totalmente sustentable, nos parece que podría ser de gran ayuda para cualquier persona ya que además es barato y se puede trabajar con él en cualquier clima, reconstruye y mejora la fertilidad del suelo, brinda una solución a la seguridad alimentaria familiar y a la soberanía alimentaria frente a los grandes problemas queamenazan a los pueblos de todo el mundo: la contaminación y destrucción del medioambiente, el agotamiento de los recursos naturales, la dependencia de los combustibles fósiles y el cambio climático. 
La investigación se realizará entrevistando a personas que tengan conocimiento del tema, buscando en la literatura, con el uso del internet, visitando lugares dónde se pone en práctica, observando cómo sehace y los resultados que dala investigación es importante para tener conocimiento amplio del tema y saber de qué se trata, como se realiza, sus técnicas, historia, etcétera, además así se amplía el panorama de que existen otras formas de la agricultura que son igual de efectivas y de una forma fácil, además con lo aprendido se puede guiar y enseñar a otras personas como se trabaja y éste les seaútil. La investigación aporta un conjunto de conocimientos que se transmitirán en una exposición, como ya se dijo antes, busca ampliar el panorama a las diferentes técnicas de agricultura que existen, hacerle saber a la gente que éste método también existe y les puede ser más fácil llevarlo a cabo ya sea porque es barato, no requiere de muchas cosas (fertilizantes, agua), y les puede dar lagarantía de que sus familias estarán cubiertas.
Esperamos que ésta investigación sea de gran ayuda para las personas interesadas y que también sea un buen manual en el cual se puedan guiar y poner en práctica el cultivo biointensivo.
Introducción

El suelo es uno de los recursos más valiosos de los seres vivos y del planeta, por lo que es necesario cuidarlo, abonarlo y mantenerlo limpio dequímicos tóxicos. El huerto familiar se hace en un terreno pequeño cercano a la casa para cultivar hortalizas y alimentar a nuestra familia. Proporciona vegetales nutritivos y fortalece el suelo con composta y la siembra de cultivos especiales. Para controlar plagas no utiliza insecticidas, herbicidas o fungicidas. Tampoco emplea fertilizantes químicos, ya que el uso de abonos naturales proporcionabeneficios al suelo, el agua, las plantas, los animales y las personas, además de que representa menos gastos de producción.
La palabra biointensivo se refiere al desarrollo biológico potente del suelo, mientras que el método biointensivo es un tipo de agricultura viable para la producción orgánica e intensa de alimentos, que no emplea maquinaria ni químicos. En la década de los ochenta del siglopasado, en California, Estados Unidos, Ecología Actino (Acción Ecológica) inició este método y ahora se usa en más de 130 países.
El método replica a la naturaleza, lo que implica que el huerto siempre esté cultivado. Las plantas deben colocarse juntas para que se cubran, protejan y se den sombra, favorecer la retención de agua en el suelo y que no crezca la maleza.
El huerto debe estar cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos Biointensivos
  • Huerto Biointensivo
  • Huerto Familiar Biointensivo
  • huerto familiar biointensivo
  • Huerta Organica Biointensiva
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS