Huerto escolar. Ensayo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Se dice que El huerto escolar es un terreno pequeño donde se cultivan hortalizas, para el consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de lainstitución. La creación de un huerto es aprovechable en la institución y también en casa, puesto que es una gran ayuda económica por la parte del alimento, ya que, está compuesto por verduras y hortalizasfrescas que al cultivar se pueden utilizar en el comedor y en las ventas para fondos de la comunidad estudiantil.
Desde que se tiene conciencia el hombre ha moldeado a la tierra para susubsistencia, en este aspecto se refiere a las labores necesarias para la producción agrícola; como medida de consumo masivo de la humanidad como tal, es productor de vida vegetal. Éste ha producido sudesarrollo con el correr de los años. El hombre al aplicar todos los conocimientos o técnicas obtenidas, como lo son; la delimitación de hectáreas, su limpieza, arado, entre otros, sumados para la posteriorsiembra de los cultivos o frutos requeridos, ocasiona un rigoroso cuidado basado en riego y abono para el desarrollo del cultivo.
En el mundo entero, las civilizaciones reinantes saben esaslabores, pues, la base e inicio de toda actividad agrícola. Pero esto se ha visto afectado por los escases de suelo (con respecto a las necesidades de cada planta y el clima requerido por sufortalecimiento), por la pérdida de motivación y por no saber valorar la tierra y su ambiente. Actualmente ciertos gobiernos difundieron un programa de desarrollo endógeno como progreso socio-Cultural y medio derecobrar la actividad laboral de la población y Venezuela fue el primer país por acogerlo. En cada estado Venezolano hay producción, recolección, distribución y exportación de productos, y como mayorvalor cultural el Ministerio de Educación transmitió y delegó el proyecto endógeno en cada institución del estado Nacional. Por lo cual, en el liceo Ildefonso Núñez Mares, ha acogido la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo "huerto escolar urbano"
  • El huerto escolar
  • Huerto escolar
  • El huerto Escolar
  • huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar
  • Huerto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS