Huerto escolar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
“EL HUERTO ESCOLAR”

Es una herramienta útil para todos aquellos que deseamos mejorar y ayudar a los niños a desarrollarse tanto física, intelectual y afectivamente, porque recordemos que somoseres biopsicosociales que necesitamos desarrollarnos de manera integral y el huerto, además de ser un lugar estimulante, lleno de cosas que ver, descubrimientos que hacer y logros que festejar, nosofrece muchísimos beneficios en todos los aspectos, algunos de éstos son:
* Desarrolla actitudes positivas para trabajar en equipo, dirigir el trabajo, planificar y organizar, asumirresponsabilidades, con sentido cooperación y de apoyo mutuo, solidaridad, etc.

* Desarrolla aptitudes para la vida y aptitudes de supervivencia; donde se incluyen capacidades personales y sociales, como entenderqué es lo que uno está haciendo, ser capaz de explicarlo, planificar, colaborar, tomar decisiones y responder ante sus implicaciones, explicar y convencer, sentirse orgulloso o satisfecho y aprenderde la experiencia de manera conjunta con nuestros compañeros.

* Promueve hábitos alimentarios saludables formando niños sanos, ya que aprenden a cultivar, preparar y consumir hortalizas yfrutas, con lo cual mejoran su salud de manera general.

* Respeta la naturaleza y maneja adecuadamente los recursos naturales, permitiendo tomar conciencia de la relevancia y trascendencia del papelque éstos desempeñan para nuestras vidas. Además de adquirir conocimientos sobre el medio ambiente y con ello valorarlo, cuidarlo y preservarlo.

* Referente al tema de la educación, nos permitefortalecer algunos aspectos del plan de estudios escolar en diversas asignaturas, fomentando el manejo transversal de los contenidos (por ejemplo vincular las ciencias naturales con geografía, enrelación a qué podemos sembrar dependiendo las características de la región, etc.).

* Nos permite crear un ambiente de trabajo en el cual la diversión, los juegos, la creatividad, el ingenio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto escolar
  • El huerto Escolar
  • huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto escolar
  • Huerto Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS