huerto horticola

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
 HUERTO HORTICOLA
es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiadoen las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelenrecibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.

 PREPARACION DE LAS CAMAS DE SIEMBRA
Se debe realizar una excavación de unos 50 cm. en la cual se colocará materia orgánica, la que alfermentar elevará la temperatura, luego se apisonará, y se agregarán unos 20 cm. de tierra, y por último se riega, cuando se considera que disminuye la fermentación y por ende la temperatura, estamos encondiciones de sembrar. A esta manera de preparar el suelo se le considera como cama caliente y la temperatura alcanzada depende mucho del material orgánico que se utilice. La fecha de siembra dependedel clima, la variedad, la localidad.
Mucha gente no hace el huerto en su casa por el miedo de no saber como debe hacerlo, o tal vez por la comodidad al ir a comprarlo al supermercado.
Aquídescribiremos como sembrar las hortalizas y el marco de plantación entre ellas, si al tiempo la gente va pidiendo mas información sobre el tema, procuraremos ampliarlo a gusto de todo el mundo.
Podemossembrar directamente en el sitio final de su crecimiento, pero tal vez valga mas la pena empezar por un semillero para después trasplantarlo en el huerto definitivo para su crecimiento y posteriorrecolección.


Los pasos a seguir para la siembra son los siguientes:
Llenar el recipiente ( caja, plato, maceta,…) con tierra vegetal para germinación( sin poner abono ) o bien con turba o mantillo.Compactar ligeramente la capa superficial del substrato a sembrar
Regar bien el recipiente de manera que el substrato a sembrar quede muy húmedo, pero evitando que se encharque el agua, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de huertos hortícolas familiares
  • Construcion De Un Huerto Horticola
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS