Huerto propio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Proyecto : Huertas propias
Desarrollo del tema : Frente a la problemática que presenta el alto precio de los productos del mercado de frutas y verduras, y los demás químicos que presentan losalimentos transgénicos que nosotros consumimos día a día, decidimos proponer a continuación esta posible solución.
Objetivo a lograr : Concientizar a las personas mostrándoles lo fácil y simple que es elautoabastecimiento, que puede servir tanto económicamente, como para un posible futuro en el cual ese mismo producto que se cultive no sea de fácil acceso.
Solución tecnológica : Nuestro proyecto sebasaría en que cada uno de nosotros cultivaría una hortaliza en su hogar, y comparta a través de las redes sociales, las formas de cultivo, procedimiento, consejos sobre las formas de regado yresultados, y así lograr incentivar a la gente, y demostrarle lo fácil y práctico que esto resulta.
Solución ética-moral : Como solución ética-moral decidimos hacer folletos simples con los beneficios quetrae consigo el autoabastecimiento de frutas y verduras, y los pasos a realizar para lograr un cultivo apropiado (incluyendo consejos, tips y cosas a tener en cuenta a la hora de cultivar hortalizas) ydejarlos en distintos locales, así cada persona interesada en el proyecto pueda tomar uno.

Compost
Para una huerta en suelo o maceteros lo ideal es usar compost, una tierra libre de malezas ycontaminantes. Entrega nutrientes en forma lenta y prolongada, aumentando la porosidad del suelo. Tiene una textura bien mullida por lo que es indicada para que ninguna hoja o trozo de palo, intervenga enel desarrollo de semillas o plantas.
Guano
Es un abono orgánico y ecológico, que mejora las características físicas del suelo, aumentando la capacidad de aireación. Además estimula la actividadbiológica del suelo, lo que es muy bueno para el cultivo en las huertas. Turba
Cuando se hace una huerta en lugares pequeños, como maceteros o jardineras hay que cuidar la humedad de la tierra, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultive su propio huerto sin tierra y tan sólo con agua
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS