HUERTO URBANO INFORMACION

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
HUERTO URBANO INFORMACION
Casa Ecológica
Los Huertos Urbanos:
Una Excelente Alternativa de Espacios Verdes en Casa
Los huertos urbanos, son una manera sustentable y eficaz de producir nuestras propias plantas y vegetales de autoconsumo, ya sean éstas plantas medicinales, ornamentales, hortalizas, aromáticas o frutales.
Un huerto urbano comprende desde un cultivo en un suelo amplio pero alejadodel campo, en la ciudad, hasta un pequeño cultivo en una vivienda, en la terraza, el balcón o la ventana. Son muchos los beneficios que proporciona la ocupación de las personas en los cuidados de un huerto urbano, entre otras cosas, repercute en el aspecto educativo, en el bienestar y en los hábitos nutricionales, claro, siempre dependiendo del tipo de huerto urbano del que se disponga y laatención que se le preste. Es un tema que nos parece interesante, pero también queremos conocer su opinión para extendernos en él.
Beneficios de los huertos urbanos
Además de convertirnos en agricultores de la tierra y tener mucho más contacto con la naturaleza, las grandes ventajas de estas técnicas ecológicas incluyen otros beneficios al medio ambiente como la de reciclar y reutilizar materialesresistentes como las botellas de plástico (PET), alambres, botes de aluminio, tiras de plástico, vidrios, tubos de Pvc, etc, así como también el crearnos conciencia ambiental al reducir el consumismo y hacer sustentable nuestra forma de vida.
También evitamos encontrarnos con plantas y vegetales que no sabemos si han sido tratados con agroquímicos agresivos que afecten nuestra salud y nuestra economía.Los huertos urbanos nos permite tener a la mano aquellas plantas que más nos agradan y no podemos encontrar con facilidad.
Otros beneficios de los huertos en casa es que requieren de muy poca manutención, obtenemos un mayor número de plantas por superficie, tienen un alto valor estético ya que estimula tu creatividad y lo mejor es que puede ser una actividad apta para todos: niños, adultosmayores y personas con discapacidad.
Tipos de Huertos Urbanos
Existen muchos tipos de huertos urbanos, el huerto vertical es uno de los más eficientes y sencillos de montar, ya que ocupan espacios; como paredes, ventanas, pilares, etc, además nos permiten una alternativa de salud ambiental si tenemos casa o departamento en la ciudad. A continuación unos ejemplos de huertos urbanos con diferentesformas de riego de bajo consumo, esto es muy importante ya que también el cultivo alternativo dependerá de nuestras necesidades de espacio y tiempo.
Huertos de riego con regaderas.- La forma más fácil y tradicional de riego generalmente para macetas, consiste en regar el suelo agrícola con una práctica herramienta en forma de regadera.

Los huertos urbanos son una genial alternativa de vidasustentable que enriquece nuestra creatividad, reduce nuestro consumo de materias primas, apoya nuestra economía y nos garantiza una mejor calidad de vida al ser nosotros mismos los productores conscientes de nuestros propios alimentos.
Podríamos seguir poniendo ejemplos de estructuras para montar un huerto vertical en nuestro hogar, pero con lo que os hemos mostrado ya tenéis una idea de distintasposibilidades que tenéis para cultivar albahaca, orégano, cilantro, perejil, hierbabuena, rúcula, canónigos, lechuga, tomates cherry… no hay mejor regalo que disfrutar de alimentos cultivados por nosotros mismos, y como se suele decir, de la huerta al plato.

Pasos para hacer un huerto
AGROHUERTISTAS
Hoy vamos a explicar cómo cultivar en huertos verticales, una manera de cultivo un poco distinta pero queestá tomando mucha importancia en las ciudades, sobre todo entre aquéllos que no disponen de un espacio en horizontal para hacerlo. Para cultivar huertos verticales debemos tener en cuenta varios factores:
1. La estructura de soporte
2. El sustrato
3. Las especies vegetales
4. El sistema de riego
A continuación analizaremos cada uno de ellos con detalle, la estructura de soporte en huertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerto urbano.
  • Huerto Urbano
  • huerto urbano
  • huerto urbano
  • Huerta Urbana
  • huertos urbanos
  • Huerto Urbano
  • HUERTOS URBANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS