Huerto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
[pic]




































¿Es posible vencer los vicios?

Dejar de fumar es lo mas sencillo del mundo seguramente, bastantes personas concordaran con esta aguda observación, pues aunque se den perfecta cuenta de que ciertas costumbres son impropias de una persona moral y hasta resulta nocivas para la salud, son concientes de que cuestamucho desarraigarlas sobre todo si se han afianzado con los años es mas, la lucha para dominar tales inclinaciones pueden ser agotadoras hasta dolorosas. Los especialistas de la conducta afirma que las costumbres sean buenas o malas se aprenden y se arraigan con el paso del tiempo si eso es cierto los vicios pueden desarraigarse ¿pero de que manera?

En primera instancia es necesario si un vicionos ha dominado por años no es fácil abandonarlos razón por la cual no debemos creer que ara falta poco esfuerzo. Lo más probable es que reincidamos pero podemos confiar en que con el tiempo mejoraremos. Cuanto mas nos afanemos, mayores cambios lograremos en nuestra personalidad.
A consecuencia de la herencia genética con las debilidades que conlleva de nuestras vivencias, no podemos eliminartodos los deseos y pensamiento mal y sano. Vencer los vicios es una cuestión de admitirlos analizando costumbres y preguntadoce ¿de verdad beneficia, los vicios que llevo arraigado por mucho tiempo? ¿Molestan a los demás? Los vicios, perjudican mi salud, economía y bien estar, pero tanto así la vida familiar o paz interior

Los vicios en los últimos años se ha convertido en un elemento común dediversión, por ejemplo la metafentamina provocan perdidas de memoria, agresividad, violencia, además que conlleva la posibilidad de daños cardiacos y neurológicos. Los adictos a estos vicios perjudican su vida familiar, puesto que en primera instancia se va perdiendo la confianza y pérdida de los valores y equilibrio de la vida familiar, laboral y paz interior.
La persona con algún tipo devicio, se perjudica principalmente así mismo porque no asume su enfermedad, porque su entorno, tanto amigos como familiares están tratando de vencer su mala costumbre, su entorno espera resultados inmediatos , la persona que esta en ese vicio no asimila que se esta perjudicando su paz interior.

Si llegamos analizar los tipos de conflicto que en este caso se encuentran, podríamos decir que sonvariados, un claro conflicto autorreferente ya que este la persona que lucha con el vicio, le presta atención pero sin embargo encuentra satisfacción en otras sustancias que empeora más su recuperación. Este tipo de situaciones no son tan insólitas como cabria pensar puesto que en primer lugar no reconoce la gravedad de su situación, pasando hacer así un conflicto directo. Otro caso directo podría sersu familia o sus mismos amigos.
Muy recurrente es el conflicto indirecto y mas cuando un padre de familia esta enviciado este afecte a los mas vulnerables que son los hijos, el cual puede manifestarse, cunado los padres discuten y estos no piden la opinión y ni tienen consideración alguna con el niño presente. Por ultimo se pueden dar conflictos en cual exista un observador de por medio,ejemplo el hijo mayor de este sujeto y que éste la entregue planteando diferentes perspectiva, pero sin tomar partido por ninguna de las dos partes.
Estos tipos de conflictos son producidos sin lugar a duda por los vicios de padre o madre, o inclusive los hijos que conlleva una mala comunicación entre ellos, y explota através de diferentes características y conflictos que tiene el núcleo familiar, yesto puede ser causado por la necesidad económica y el entorno donde vive.

La persona afectada puede ser más susceptible, puesto que su rol además buscan maneras de sacar provecho, que conlleve al aumento de su vicio. Puesto que frecuentemente se puede verse en situaciones de consumismo .aunque su estado no quera parecer grave va empeorando ha medida que va aumentando la presión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA
  • Huerta
  • La Huerta
  • El huerto
  • La Huerta
  • huertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS