Huertos Ecológicos

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
­TRABAJO SOCIAL
Descripción del problema social identificado.
Dada la situación económica actual en la que una parte de la población se encuentra limitada en sus recursos económicos, se hacenecesario buscar una solución para determinadas familias o personas con recursos insuficientes o que se encuentran en el umbral de la pobreza.
La solución sería proporcionar a estos colectivos mediossuficientes para solventar la misma.
¿Quiénes son los afectados?
Son familias con hijos en la que al menos uno de los cónyuges se encuentre en situación de desempleo y sus ingresos no superen los4.800 euros anuales o individuos en paro que sus ingresos no sean superiores a 3.500 euros anuales.
Descripción de la iniciativa ideada para solucionarlo.
El Ayuntamiento de Santander tieneproyectado hacer en la zona Norte de la ciudad el “Parque Norte”. El parque se situará en una franja de terreno muy grande, a lo largo de la costa entre 100 y 500 metros de ancho, parte de ellosprotegidos por Ley de Costas..
La iniciativa propone que una parte de esos terrenos se proporcionen a las familias y personas afectadas, el cual no puede usarse para fines constructivos pero si parafines cultivables.
Las personas a las que se cedan los terrenos deberán dedicarlos a huertos ecológicos para obtener alimentos para su propio consumo o para el trueque con los cultivadores de otroshuertos.
Además, las personas que soliciten dicho terreno deberán dar un 10% de la producción al Banco de Alimentos ,Cocina Económica o Caritas para ayuda de otras personas necesitadas.
El Ayuntamientopuede destinar a parque los terrenos que se encuentren más cerca de las zonas habitadas y destinar el resto a huertos ecológicos.
Las zonas de huertos pueden integrarse dentro del parque.
Plande desarrollo de la iniciativa y fases.
La iniciativa puede ir desarrollándose a medida que el Ayuntamiento obtenga los terrenos y tendrá todas las fases que sean necesarias hasta completar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son huertos ecológicos
  • Huerta Casera Ecologica
  • HUERTOS FAMILIARES ECOLÓGICOS
  • Huerta Ecológica
  • Huerto Ecologico
  • EL HUERTO ECOLOGICO
  • huerto ecologico
  • Huerta Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS