Huertos escolares

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PROYECTO INTEGRADOR

AZOTEAS VERDES EN EDIFICIOS ESCOLARES

ALUMNO: ULISES ALVARADO FLORES

MAESTRO: DAVID OMAR MARTINEZ
MATERIA: COMUNICACIÓN EDUCATIVA
4o CUATRIMESTRE
MAESTRIA EN EDUCACION

INDICE

OBJETIVOS 1

PROPÓSITOS 1

ESTRUCTURA DEL PRODUCTO 2

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2

DESTINATARIOS 2

INTRODUCCIÓN 5

BENEFICIOS 6METODOLOGÍA 7

GLOSARIO 8

BIBLIOGRAFÍA 10

AZOTEAS VERDES

Objetivo:
Concientizar a los alumnos sobre las ventajas y beneficios que tienen la implementación de azoteas verdes en escuelas secundarias mediante la visualización de una presentación en power point.

La problemática común en la actualidad llama mucho la atención a implementar actitudes que den a conocer larealidad en la que de desarrolla nuestro ambiente, evidenciando los diversos problemas de nuestro presente y futuro, en el tema de la contaminación ambiental que en un fututo próximo prevén pronósticos negativos a nuestro medio ambiente.

El propósito de esta proyecto es la creación de un material multimedia que ilustre y concientice los beneficios que provee la aplicación de proyectos queintegren la elaboración y conservación de azoteas verdes; y esta manera llevar a cabo un proyecto en conjunto entre alumnos, maestros y padres de familia y que con lleve así mismo una mejora alternativa del medio ambiente, a la realización y desarrollo de temas transversales de asignaturas como, ciencias 1,2,3 tutoría entre otras y a la preservación natural del aire.
Las posibilidades de uso delproducto y acceso permite a cualquiera que sepa ejecutar programas de oficce 2007 (power point), contiene diferentes elementos (texto, gráficos, auditivo) bien integrados, en éste sentido, desde el campo educativo permite:

Tiene flexibilidad y adaptabilidad a material distintas situaciones de aprendizaje, posibilita que pueda ser utilizado sólo (como material de apoyo para la adquisición deconocimientos e información sobre el tema) o integrándolo en un módulo instructivo que se complemente con otro tipo de materiales como video y audio.

Estructura del producto
Está estructurado en cuatro partes, estando cada una de ellas relacionadas entre sí:
La primera parte pretende hacer una introducción a la problemática ambiental de la atmosfera , proporcionando información acerca de losobjetivos de la presentación, la estructuración del contenido.
En la segunda parte, está el eje central del material, donde se aborda el tema del calentamiento global, cambio climático, atmosfera, azoteas y paredes verdes, la contribución de oxigeno al ambiente de las ciudades densamente pobladas.
Contiene también de un catálogo de imágenes de ciudades, escuelas y edificios que han adaptado suarquitectura a la utilización de azoteas y paredes verdes.

Destinatario.
Está dirigido a profesores que requieran abordar contenidos relacionados con la biosfera, atmosfera, responsabilidad ambiental entre otros temas y asignaturas transversales. Así mismo su facilidad de uso también lo hace accesible a los alumnos.
Requerimientos técnicos:
* PC con paquetería office 2007
* Reproductormultimedia
* Por lo menos 6 MB de RAM, 8 ó más son recomendadas
- Microsoft Windows 3.1. o superior
- Tarjeta gráfica (VGA, Super VGA u otra compatible con Windows)

I

INTRODUCCIÓN
La continua expansión de las aglomeraciones urbanas a expensas de zonas verdes y la consiguiente contaminación del aire, contribuye al deterioro de la calidad de la vida y por lo tanto de la salud del hombre.Una de las herramientas más viable y prometedora para mejorar las condiciones ecológicas de áreas urbanas es la instalación dentro de núcleos edificados de extensas zonas verdes o naturadas utilizando como soporte físico de la vegetación en construcciones ya existentes o nuevas. Desde un punto de vista medioambiental, esto permite recuperar áreas previamente selladas con materiales "duros" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos Escolares
  • Huertos escolares
  • huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos escolares
  • Huertos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS