Huertos escolares

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló hoy en un comunicado que los huertos escolares pueden ser una poderosa herramienta para mejorar la calidadde la nutrición y la formación de los niños y sus familias en las zonas rurales y urbanas de los países en desarrollo.
¿PARA QUE?
El principal beneficio de los huertos escolares es el deproporcionar a los alumnos/as una serie de experiencias gratificantes, enriquecedoras y únicas además de que los niños aprendan a producir alimentos sanos y a emplearlos en una nutrición adecuada. Elmejor modo de lograrlo es usar los productos frescos de la huerta en un comedor escolar que proporcione el grueso de la dieta diaria de los alumnos. Además, los huertos escolares también contribuyen ala educación medioambiental y al desarrollo individual y social, al añadir una dimensión práctica.

Todos aquellos aprendizajes que se adquieran de una manera práctica, vivencial y positiva, nose olvidan nunca y además son la base para que se instalen en los niños/as unas actitudes y comportamientos favorables hacia el medio ambiente.

Estos comportamientos sólo cambian si lamotivación que los lleva a desencadenarlos es interior y se produce de forma voluntaria. Así pues, el huerto escolar es un maravilloso recurso para promover ese cambio de comportamientos y llegar ainteriorizar la necesidad de tomar decisiones desde la convicción y la responsabilidad personal.
1. Aprender a reconocer y a cultivar las diferentes plantas hortícolas.
2. El conocimiento y respeto delmedio ambiente.
3. Conocer las técnicas de la agricultura ecológica.
4. El grave impacto en la naturaleza por la utilización de los productos químicos en
la agricultura.
5. Aprender a trabajaren equipo.
6. Valorar la importancia del agua para las plantas y apreciar la conveniencia de su
ahorro.
7. Poder experimentar sobre el compostaje, reciclando en el mismo huerto los
residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos Escolares
  • Huertos escolares
  • huertos escolares
  • HUERTOS ESCOLARES
  • Huertos escolares
  • Huertos Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS