huertos familiares fao

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El huerto y/o granja familiar es una superficie de tierra importante 
para los miembros de la familia
Los huertos y granjas familiares son sistemas de producción de alimentos para el autoconsumoque contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los pequeños agricultores. Según su dimensión y nivel de productividad, pueden llegar a proporcionar una variedad de alimentos deorigen vegetal y animal durante todo el año (o varios meses al año). Los productos del huerto y la granja permiten a la familia consumir su propia producción, lo cual significa un ahorro con relación asu adquisición en el mercado. Por otra parte, se pueden generar ingresos adicionales por la venta de los productos excedentes. Por todos los aspectos indicados, el mejoramiento o la promoción dehuertos y granjas en las familias de áreas rurales con bajos recursos económicos y deficiencias alimentarias, tiene gran importancia para el mejoramiento de los niveles de seguridad alimentaria ynutricional de estas poblaciones.
El huerto y/o granja familiar constituye un sistema de producción de alimentos complementarios, llamados así porque complementan aquéllos básicos (arroz, maíz, trigo, cebada,papas, yuca, etc.). Generalmente está bajo el manejo y control de los componentes del grupo familiar. Los alimentos producidos pueden estar destinados exclusivamente al consumo familiar, o una parteal consumo y una parte a la venta, o estar dirigidos principalmente a la venta. Se espera que la familia tenga como prioridad satisfacer primero el consumo familiar con los alimentos producidos, paramejorar su alimentación.
La responsabilidad para el manejo, implementación y control del huerto y/o granja familiar es, en algunos casos, compartida por los miembros de la familia; en otros casos esresponsabilidad de la mujer. Los huertos y granjas familiares pueden ser actividades que alcancen mucho éxito, en la medida en que contribuyan a su desarrollo un mayor número de miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos familiares
  • Huertos familiares
  • Huertos Familiares
  • Huertos Familiares
  • huertos familiares
  • huertos familiares
  • Elaboración de huertos hortícolas familiares
  • Construcción De Huertos Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS