Huertos Verticales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
“Huertos Verticales”

Introducción:
El tema a tratar será: Los huertos verticales. Estos son inventos caseros; espacios de cultivo para consumos propios, que nos permiten cultivar una amplia gamade plantas que van desde ornamentales, medicinales, aromática y hortalizas, hasta pequeños árboles frutales.
En cuanto a las posibilidades que tenemos para hacer un huerto vertical son infinitas,esto solo depende de que tanto echemos a volar nuestra imaginación. Solo necesitamos luz natural, sustrato, riego y cuidados. Sin embargo se rumora que las botellas al estar en contacto con los rayosdel sol, desechan químicos que podrían afectar nuestra salud al contaminar los frutos de nuestro huerto, pero considerando que las botellas que usaremos como macetas tendrán suficiente ventilación,no deberíamos preocuparnos demasiado, aunque tampoco vamos a ignorar este tipo de cosas por completo.
Consejos para comenzar un huerto vertical:
1 Verificar la disponibilidad de luz. Sonnecesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.
2 Escoger las especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menoscuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro.) Después se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.
3 Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, noagregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.
4 Puedes utilizar vasos o botellas PET como macetas. Usar composta que tengas para nutrir las plantases siempre una buena opción. Sólo se puede utilizar estos recipientes para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.


Objetivo del experimento:
El objetivo principal de esto es:Aprovechar el espacio y optimizar la superficie de cultivo desde una habitación de casa.
Construir un huerto vertical para producción de hortalizas y verduras en las Escuelas, domicilios etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huerto vertical
  • Huerto Vertical
  • Huerto Vertical
  • huerto vertical
  • Huerto Vertical
  • Huerto Vertical
  • huerto vertical
  • el huerto vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS