hUESOS DE LAGARTIJA

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
INTRODUCCION:
La rama de la botánica que se encarga del estudio de los órganos vegetales es la organografía, en este tratado aborde órganos como tallo. Hoja, raíz, estructuras reproductoras,embrión, semilla, y fruto.

EL TALLO:
Los tallos son las estructuras que sostienen las hojas y los órganos de reproducción sexual (por ejemplo las flores) en lo arboles se suele distinguir entre tronco yrama según el tamaño del tallo, existen además tallos leñosos y herbáceos la diferencia radica en que los primeros contienen lignina (sustancia que impregna ciertas células que las vuelveimpermeables y rígidas) los troncos y las ramas de los árboles son ejemplo de tallos leñosos, por su parte los tallos leñosos contiene poca lignina por ejemplo el pasto estos tallos mueren cada año al comenzarla época de frio a diferencia de los tallos leñosos que viven varios años. Los tallos son vínculos éntrelas raíces que contienen sabia bruta(agua y minerales) y las hojas que producen la sabiaelaborada (contiene sustancias orgánicas producidas durante la fotosíntesis) tanto la sabia bruta como la elaborada deben circular por la planta para nutrir cada célula en las plantas vasculares los tejidosque se en cargan de esta circulación son el xilema (savia bruta) y el floema (sabia elaborada).Los tallos de la mayor parte de las plantas están erguidos pero muchos no tienen la rigidez necesaria parasostener solos (las lianas y las plantas trepadoras)por lo que cuentan con diversos órganos para sujetarse de algún soporte. Por ejemplo zarcillo que se en rollan garfios que se entierran etc. Losestolones son un tipo de tallo que crece horizontalmente de manera casi rastrera.
Muchas plantas, como la fresa y la frutilla, desarrollan tallos delgados, largos y horizontales, llamados estolones.Éstos crecen muchos centímetros a ras de la tierra y producen raíces adventicias que, encada nudo, dan origen a una nueva planta erguida
.
Que tiene que ver el agua con el suelo
Según la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS