Huesos De Lagartija

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
HUESOS DE LAGARTIJA
FEDERICO NAVARRETE

Esta lectura relata la conquista desde un punto de vista diferente, ya que está escrito como una novela donde el narrador, también es el personajeprincipal.
Las novela se titula huesos de lagartija por que la persona que narra la historia. Fue un mexica que nació en el día d la lagartija y por ello pudo tener la capacidad de sobrevivir a la guerra,también puede decirse que actuaba como lagartija, y según el día que nacieran los mexicas era si vida o su destino. Y el destino de cuetzpalomitl era vivir hasta viejo y su hermano estaba destinadohacer guerrero. Tan bien da un tipo de explicación en la cual dice que él era de una familia acomodada (por decirlo así), y explica que en la infancia los nobles viven en servicio de los sacerdotes yven a una escuela en la cual aprenden hacer guerreros, y ellos deseaban la diversión de la cual gozaban los mexicas del pueblo; pero decía que después ellos tendrían que trabajar para ellos y estospapeles se invertirán. El estaba a punto de convertirse en un guerrero, ya que iba acudir a su primera pelea. Pero en esos días se corrió el rumor de unos señores que venían de oriente, y que nadiesabía quiénes eran, por lo cual su señor Moctezuma no sabía que hacer; ya que pensaba que era Huitzilopochtli, porque había prometido regresar, y cuando se fue se fue rumbo al oriente.
La conquistafue un proceso de 1519 a 1521, en el que los españoles, llegaban a México y van tomando poco a poco cada una de las tierras y sometiendo a las diferentes culturas de américa, al llegar a lo que ahoraes el Distrito Federal y sus alrededores, notaron que no iba a ser tan fácil derrotar a los mexicas, logran hacerse amigos de los tlaxcaltecas (enemigos de los mexicas) y así conquistaron gran partede las tierras, los mexicas, al darse cuenta de que los desconocidos tenían, armas poderosas, dicen que como ellos han vencido a todos los demás, los recibirán y les darán lo que buscan, así ordena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS