Huesos del cráneo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Los huesos del cráneo son ocho, cuatro pares y cuatro impares. Dos temporales, dos parietales, estos son pares y los impares son: un frontal, un occipital, un esfenoides y unetmoides................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Hueso frontal

Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo. Está situado pordelante de los parietales, del etmoides V del esfenoides. Cierra la parte anterior de la cavidad craneal. Se articula por abajo con el etmoides, los huesos nasales, los huesos cigomáticos, loslagrimales y los maxilares.

Contribuye a unir el esqueleto del neurocráneo con el viscerocráneo; participa en la formación de las cavidades nasales y orbitarias.

Posición

Colocar hacia adelante lacara convexa del hueso y hacia abajo la porción aplanada que presenta una ancha escotadura cuadrilátera, denominada escotadura etmoidal.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos82/huesos-del-neuroccraneo/huesos-del-neuroccraneo.shtml#ixzz2n0lN28yC
El vómer es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular compacta, impar y central. Constituye la parte posterior del tabique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos del craneo
  • Huesos Del Craneo
  • HUESOS DEL CRANEO
  • LOS HUESOS DEL CRÁNEO
  • huesos del cráneo
  • huesos del craneo
  • Huesos del craneo
  • Huesos del craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS