Huesos del craneo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ENFERMEDADES DE LOS HUESOS.
Existen muchos tipos de problemas óseos:
* La baja densidad ósea y la osteoporosis debilitan los huesos y aumentan las probabilidades de fracturas.
* Laosteogénesis imperfecta hace que sus huesos sean frágiles y QUEBRADIZOS.
* La enfermedad de Paget en el hueso los debilita.
* Las enfermedades óseas pueden hacer que los huesos se rompan fácilmente.* Los huesos también pueden desarrollar cáncer e infecciones.
* Otras enfermedades de los huesos son producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad decrecimiento o regeneración ósea.
* Densidad ósea.

Una masa ósea baja es suficiente para considerarse osteoporosis y es conocida como osteopenia. Las causas de masa ósea baja incluyen la historiafamiliar, no desarrollar buena masa ósea de niño y ciertas condiciones o medicinas. No todas las personas con masa ósea baja tienen osteoporosis, pero todos los que presentan esta condición están en riesgode tenerla.

* Osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad general que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la micro arquitectura de los huesos, lo quesupone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Esta estudio es asintomática (no presenta síntomas) y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta quefinalmente se manifiesta con una fractura. (Más frecuente en mujeres).

* Osteogénesis.
La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad.Algunas veces, los huesos se fracturan sin un motivo aparente. La OI también puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído. La causa es undefecto genético que afecta la producción de colágeno, una proteína que ayuda a conservar huesos resistentes.
* Enfermedad de Paget en el hueso.
La enfermedad de Paget en el hueso hace que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos del craneo
  • Huesos Del Craneo
  • HUESOS DEL CRANEO
  • LOS HUESOS DEL CRÁNEO
  • huesos del cráneo
  • huesos del craneo
  • Huesos del craneo
  • Huesos del craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS