huesos del craneo

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015



HUESOS DEL CRANEO







El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege de golpes y contiene alencéfalo principalmente. El cráneo humano estáconformado por la articulación de 8 huesos,1 que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).




La distinción entre cráneo ycara es muy clara: el cráneo aloja el encéfalo fundamentalmente el -neurocráneo-, mientras que la cara presta inserción a los músculos de la mímica y de la masticación y aloja algunos de los órganos delos sentidos. El cráneo cumple una función muy importante, ya que se preocupa de contener todo el sistema nervioso central, con excepción de la médula.

Los huesos del cráneo son ocho, cuatro sonimpares y de situación media, y los otros cuatro son dos pares y de situación lateral simétrica.










El hueso frontal se encuentra en la parte anterosuperior del cráneo por delante delos huesos parietales y un poco por arriba del esfenoides, y montado sobre el etmoides, y el macizo facial. El hueso frontal ocupa la superficie de la cara que se corresponde con la frente y laprominencia cubierta por las cejas.
Regiones
El hueso frontal presenta dos porciones:
Una porción vertical y superior, regularmente convexa que suele recibir el nombre de escama frontal y forma parte dela bóveda craneal; y
Una porción horizontal e inferior, que constituye parte de la base del cráneo
(Piso etmoidal-frontal), parte del techo de las órbitas y parte de los senos etmoidofrontales(cavidades pneumáticas paranasales).






El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordescon sus respectivos ángulos.
Se encuentra cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, por detrás del frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos del craneo
  • Huesos Del Craneo
  • HUESOS DEL CRANEO
  • LOS HUESOS DEL CRÁNEO
  • huesos del cráneo
  • Huesos del craneo
  • Huesos del craneo
  • Huesos del craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS