Huesos del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ESQUELETO DEL CUERPO
Tenemos un esqueleto dentro nuestro; así se llaman nuestros huesos cuando están todos conectados, el armazón del cuerpo humano que incluye el esqueleto, los músculos y la pieles una estructura fuerte y sensible.
El Esqueleto le da forma al cuerpo, algunos huesos protegen los órganos internos vitales; por ejemplo el cráneo protege al cerebro, las costillas y el esternón alos pulmones y al corazón.
Hay cartílago entre la mayoría de nuestros huesos, los cartílagos son más blandos que los huesos e impiden que los huesos se froten entre sí.
Los huesos encajan unos conotros en las articulaciones; algunas articulaciones como las que hay en el cráneo son inmóviles; mientras que otras articulaciones como las de las piernas sí se mueven.
Otro componente de nuestroarmazón es la piel, la cual tiene 2 funciones: Interpretar el mundo exterior y proteger al cuerpo.
Los bebés nacen con 350 huesos blandos pero muchos de ellos se fusionan a medida que el bebé crece; poresta razón un esqueleto adulto tiene 206 huesos que en conjunto pesan alrededor de 9 kilogramos; los cuales tienen muchas formas y tamaños, el hueso más pequeño se encuentra en el oído medio y midede 2 a 3 milímetros de largo y el más grande que es el fémur representa el 25% de nuestra estatura; el cráneo que parece un solo hueso en realidad está formado por 29 huesos.
Los huesos son duros;son más duros por fuera que por dentro. Algunos huesos son huecos como tubos; estos contienen la médula ósea que está formada por tejidos, grasa y vasos sanguíneos que producen células sanguíneas nuevaspara el cuerpo.
Los huesos crecen gracias a la interacción bien coordinada de dos tipos de células: los osteoblastos que producen tejido óseo nuevo y los osteoclastos que disuelven los tejidosviejos; este proceso se llama remodelación del hueso; de esta manera los huesos mantienen su forma general a medida que crecen.
El sistema esquelético consiste en muchos huesos separados, la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS