Huesos Del Cuerpo Humano

Páginas: 34 (8344 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Nuestro cuerpo humano tiene 306 huesos, que en conjunto forman el esqueleto. Presentados a continuacion

°NEUROCRANEO

Hueso frontal

Es un hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial.
se encuentra en la parte anterosuperior del cráneo por delante de los huesos parietales y un poco por arriba del esfenoides, y montado sobreel etmoides, y el macizo facial. El hueso frontal ocupa la superficie de lacara que se corresponde con la frente y la prominencia cubierta por las cejas.El hueso frontal presenta dos porciones:una porción vertical y superior, regularmente convexa que suele recibir el nombre de escama frontal y forma parte de la bóveda craneal; yuna porción horizontal e inferior, que constituye parte de la base delcráneo (piso etmoido-frontal), parte del techo de las órbitas y parte de los senos etmoidofrontales (cavidades pneumáticas paranasales).



El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.

Se encuentra cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, pordetrás del frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos huesos parietales se articulan, a través de una línea media: la sutura sagital. Es un hueso plano y comparte la estructura de los huesos de la bóveda craneal. Dos tablas de tejido óseo compacto que cubren una región media de tejido esponjoso. Dos tablas de tejido óseo compacto, una externa y otrainterna, cubren una región media de tejido oseo esponjoso denominada diploe se articula mediante sinfibrosis con otros huesos craneales:el hueso parietal contralateral: sutura sagital;el hueso frontal : sutura coronal;el hueso temporal y parte del esfenoides : sutura escamosa;el hueso occipital : sutura lambdoidea.

El hueso temporal, hueso del cráneo, es un hueso par, irregular, neumático,situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo. Contiene en su espesor el órgano vestibulococlear. El hueso temporal se articula con cinco huesos:Arriba con el parietalAtrás con el hueso occipitalPor delante y por dentro con el esfenoidesPor delante y por fuera con el cigomatico (malar)Por abajo con la mandíbula ( Articulación temporomandibular )

La porción escamosa del temporal, plana,delgada, irregularmente circular, convexa por una de sus caras y cóncava por la otra, parece una valva de marisco, de donde deriva su nombre (de squama, escama). Esta se encuentra en la parte superior y lateral del temporal. va a estar soldada con las alas mayores del esfenoides y con el borde inferior del parietal (formando en este la sutura temporo-parietal)



El hueso occipital es el huesoimpar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base. Estas partes se disponen entorno al agujero occipital o foramen magnum, donde se encuentra la parte inferior del bulbo raquídeo, vasos y nervios



El hueso Efnoides es un hueso impar (debido a la articulación sínfisis que está entre las alas menores) situado en la parte media de la base del cráneo queforma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las fosas nasales y del propio cráneo. En él se encuentra la silla turca donde se aloja la glándula hipófisis.

Se encuentra entre la porción horizontal del frontal, la porción basilar del occipital, y las porciones escamosa y petrosa del temporal.

Presenta un cuerpo, central, y seis prolongaciones laterales; dos alas mayores, dosalas menores y dos apófisis pterigoides.

El hueso etmoides (os ethmoidale PNA) es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico compuesto por una lamina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales. Es un hueso de superficies muy anfractuosas y con numerosas cavidades (celdillas etmoidales).

Se encuentra en la escotadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS