Huesos mas importantes del cuerpo

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Principales huesos de la cara.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Palatino (hueso)

El hueso palatino del [latín)(palatum) es un hueso de la cara, par, corto y compacto de forma irregular, como los maxilares superiores, de los cuales parecen ser continuación hacia atrás,ocupan la parte más posterior de la cara: concurren a la formación de la bóveda palatina, de las fosas nasales, de la órbita y de la fosa ptérigomaxilar. Se compone fundamentalmente de dos porciones, horizontal y vertical, con dos caras y cuatro bordes cada una de ellas.
-------------------------------------------------
Vómer

El vómer es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular,irregular compacta, impar y central. Constituye la parte posterior del tabique nasal, que divide la nariz en fosas nasales izquierda y derecha. Está formado, en su totalidad, por hueso compacto. Es frágil y puede fracturarse y desplazarse hacia un lado, provocando desviaciones del tabique.
-------------------------------------------------
Hueso lagrimal

El hueso lagrimal o hueso lacrimal (Oslacrimale) o unguis, es un hueso de la cara. Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes y se parecen, por su forma y tamaño, a una uña. El unguis está exclusivamente formado por tejido compacto.
-------------------------------------------------
Cornete inferior

El hueso cornete inferior (Concha nasalis inferior) es una lámina paraverificar esto ósea compacta, con dos caras, interna y externa, dos bordes y dos extremos.
Se encuentra en la porción inferior de las fosas nasales. Se articula con el etmoides ymaxilar superior por arriba, con el unguis por delante y con el palatino por detrás
-------------------------------------------------
Hueso cigomático

El hueso cigomático (también llamado malar) es un hueso par,corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal. Se articulan con el temporal, el maxilar, esfenoides y el frontal.
-------------------------------------------------
Maxilar

Elhueso maxilar (denominado también maxila o maxilar superior) es un hueso de la cara, par, corto, de forma irregular cuadrilátera, con dos caras, interna y externa, cuatro bordes y cuatro ángulos. Es el hueso más importante del viscerocráneo.
En su interior se encuentra una cavidad, recubierta de mucosa y rellena de aire, denominada seno maxilar. Su inflamación, con acumulación de moco o material purulento da lugara sinusitis.
Se encuentra en el centro de la cara, debajo del frontal y del etmoides. Se articula con estos huesos y con el maxilar superior del otro lado (contralateral), el cigomático (o malar o pómulo), el lagrimal (o lacrimal o unguis), el hueso propio de la nariz (o nasal), el vómer y el cornete inferior (o concha nasal inferior).

-------------------------------------------------
MandíbulaLa mandíbula (denominado anteriormente maxilar inferior) es un hueso, plano, impar, central y simétrico, en forma de herradura, situado en la parte inferior y anterior de la cara. La cirugía oral y maxilo-facial, especialidad de la odontología, es la encargada de estudiar su anatomía, estructura y procesos patológicos.
Presenta un cuerpo horizontal y dos ramas ascendentes verticales, situadas aambos lados del cuerpo. Es el hueso más denso y prominente de la cara.

-------------------------------------------------
Hueso propio de la nariz

El hueso nasal (o hueso propio de la nariz) es un hueso de la cara, par en número de dos, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Huesos mas importantes del cuerpo
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • Arterias mas importantes del cuerpo humano
  • Quimicos Mas Importantes Del Cuerpo Humano
  • los 12 elementos mas importantes del cuerpo humano
  • cuales son los elementos quimicos mas importantes para nuestro cuerpo
  • Huesos del cuerpo
  • huesos del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS