huesos y músculos

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
48 Países conforman el continente Asiático
El continente asiático se subdivide geográficamente en: 
Asia oeste o Asia suroeste o Suroeste asiático (Armenia, Bahrain, Chipre, República Turca del Norte de Chipre, Sinaí (Egipto), Franja de Gaza, Iran, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Libano, Oman, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Arabes Unidos, Cisjordania y Yemen) 
Asia este o Este de Asia(República Popular China, con Hong Kong y Macao (regiones administrativas especiales de la República Popular China), República de China, Japón, Corea del Norte, Corea del sur y Mongolia) 
Asia sureste o Sureste Asiático (Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam) 
Asia norte (Siberia) 
Asia meridional o Asia sur (India,Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Nepal, Bhutan, Sri Lanka y Maldivas 
Asia central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Mongolia y la Region Autónoma de Xinjiang en la República Popular China.
Igualmente existen dos tipos de subdivisiones principales para describir el continente asiático a través de la descripción del oriente: 
Subdivisión tradicional en español: 
OrientePróximo o Cercano oriente (Líbano, Israel, Turquía, Jordania, Siria, Irak y Arabia), e incluyendo a Egipto. 
Oriente Medio (Irán, Pakistán, la India "y sus países limítrofes") 
Extremo Oriente (China, Corea, Japón y países del Pacífico). 
Subdivisión de origen anglosajón: 
Middle East (Medio oriente), abarcando a la mayor parte del cercano oriente exceptuando generalmente a Turquía; y abarcandotambién a veces a parte del Oriente Medio de la subdivisión tradicional en español correspondiente a Pakistán y Afganistán.
 Far East (Extremo Oriente), incluyendo la India, y también a veces además a Pakistán y Afganistán. 

Rusia
Rusia o la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 075 400 kilómetros cuadrados, más de la novenaparte de la tierra firme del planeta, con gran con gran variedad de relieves y entornos naturales...
Clima
Debido al gran tamaño de Rusia y a que se extiende de este a oeste del gran continente euroasiático en Rusia encontramos todos los tipos de clima de las latitudes medias y altas, aunque lo más característico es el clima continental húmedo. Sólo unas pocas regiones de Rusia se encuentra pordebajo de los 50º N, y más de la mitad del país se está por encima de los 60º N. En la mayor parte del país las temperaturas medias anuales se encuentran en torno a los 0 ºC. El invierno es la estación dominante, con un invierno, por lo general húmedo, fresco y corto y primaveras y otoños muy cortos.
El clima subtropical húmedo se desarrolla en la fachada del Pacífico, en torno a Vladivostok,aunque es una variedad muy fría de este clima. Están presentes masas de aire tropical marítimo de carácter monzónico, aunque predominan las masas de aire polar continental procedentes de Siberia.
El clima mediterráneo lo encontramos en las costas el mar Negro, aunque se trata de una variante más fría y seca que el clima típico del Mediterráneo. Su temperatura media es más cálida que en el resto deRusia. Los inviernos son fríos, húmedos y largos, mientras que los veranos son frescos, secos y cortos, aunque con temperaturas absolutas cálidas.
El clima marítimo de la costa oeste lo encontramos únicamente en el enclave de Kaliningrado. Se trata de una variante más fría y seca que las medias normales en este clima, pero tiene todas las características típicas.
El clima seco de las latitudesmedias se encuentra en el centro sur de Siberia, muy poco representado en Rusia desde la escisión de las repúblicas de Kazajistán, y las repúblicas asiáticas del sur de Siberia.
El clima continental húmedo es el que más desarrollo tiene, y en el que se encuentra la mayor parte de la población. Lo encontramos en la mayor parte de la Rusia europea, especialmente en la mitad sur, y en una franja por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos y musculos
  • Huesos y´músculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y Musculos
  • Huesos y musculos
  • huesos y musculos
  • Musculos y huesos
  • Huesos y músculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS