Huesos y´músculos

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
MÚSCULOS:
Trapecio.- Músculo situado en la región posterior del cuello y del tronco, eleva el hombro y acerca la escápula a la columna vertebral, extiende la cabeza haciéndola girar. Es rotador y elevador de la cabeza.
Serrato anterior.- Situado en la cara lateral superior del tórax, En la cintura escapular desplaza la escápula hacia medial y la fija al tórax en una acción conjunta con losmúsculos romboides, eleva la escápula, permite la elevación del brazo, eleva las costillas.
Deltoides.- Músculo situado en el hombro, su función es levantar el hombro.
Rótula.- Es de la pierna, está situado anterior a la rodilla, hueso plano, de ayuda y soporte para los tendones.
Sóleo.- Músculo de la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo de los gemelos; ancho y grueso, elevador deltalón y extensor del pie.
Oblicuo externo.- Forma parte de la musculatura extrínseca del ojo, abduce, eleva y rota lateralmente el globo ocular.
Masetero.- Músculo de la cara, une el arco cigomático y el maxilar exterior.
Línea alba.- Estructura fibrosa que recorre de manera descendente la línea media del abdomen, debido a que consiste solamente de tejido conectivo, y que no contiene nervioso vasos sanguíneos importantes, la incisión mediana a través de la línea alba es un abordaje común en la cirugía.
Orbicular de la boca.- Músculo de la cara, ubicado alrededor del orificio bucal; en forma de elipse y constituido por dos porciones: semiorbicular superior e inferior, ayuda a soplar o emitir silbido, pero sin duda su función principal es producir el cierre de los labios y ayudar alvaciado del vestíbulo bucal.
Risorio.- Se encuentra en el lado de la cara; de pequeño tamaño y forma triangular, retrae la comisura labial, cuando los dos músculos homólogos se contraen juntos, aumentan el diámetro transversal de la boca, disposición que caracteriza la sonrisa, y de aquí el nombre del músculo
Intercostales.- Músculo ancho reviste la forma del espacio intercostal, se inserta en elborde medial del surco costal por arriba y en el borde superior de la costilla subyacente, emiten perforantes para los planos más superficiales del tórax, arterias y venas se anastomosan directamente en vasos idénticos provenientes de la arteria y de la vena torácicas mamarias internas.
HUESOS:
Esternón.- Hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico (por lo general), compuesto por variaspiezas soldadas. El esternón ayuda a proteger al corazón y los pulmones.
Sacro.- Hueso corto, impar, central y simétrico, oblicuo, compuesto por cinco piezas soldadas en forma de pirámide cuadrangular, con una base, un vértice y cuatro caras, anterior, posterior y laterales. Sus alas sacras en las zonas laterales, se unen con las palas ciáticas de la pelvis.
Hueso frontal.- Es un hueso plano,impar, central, simétrico con dos caras) y un borde circunferencial.
Hueso lagrimal.- Es una lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes y se parecen, "grosso modo" por su forma y tamaño, a una uña. El unguis está exclusivamente formado por tejido compacto.
Vértebra lumbar.- Son los segmentos más macizos de la columna vertebral, tanto másvoluminosas son en cuanto más abajo esté situada en la columna lumbar.
Falanges.- Son los huesos que componen los dedos del quiridio .Pueden distinguirse las falanges de la mano y las falanges del pie.
Radio.- Es un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, en la parte externa del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremos, superior einferior.
Trapecio.- Es un hueso en la mano humana. Es un hueso del carpo, en la sección designada comúnmente la muñeca. Articula distalmente con el primer hueso metacarpo y proximalmente con el hueso del escafoides. Articula con el hueso del trapezoide y el segundo metacarpo.
Fémur.- Es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos y musculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y Musculos
  • Huesos y musculos
  • huesos y musculos
  • Musculos y huesos
  • Huesos y músculos
  • Musculos Y Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS