Huesos

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
¿Se cumplen las Buenas Prácticas de Fabricación?
Encontrar un fabricante capaz de producir una vacuna siguiendo las condiciones estipuladas por las GMP no es tarea sencilla, declara Sayeed,encargado de encontrar empresas para fabricar las vacunas que IAVI ha desarrollado. Esto es especialmente cierto en el caso de vacunas basadas en vectores virales. “Hay una lista de espera”, afirma. Sólo unpuñado de fabricantes en todo el mundo es capaz de hacer este tipo de trabajo y algunos de ellos están comprometidos con nueve meses de antelación como mínimo. También hay fabricantes de vacunascapaces de hacer este trabajo en países como la India, Corea del Sur, Brasil y China, pero los investigadores se muestran indecisos a la hora de ir allí por las incertidumbres existentes respecto a laprotección de su propiedad intelectual, declara Sayeed.
Mientras tanto, algunas organizaciones investigadoras académicas o sin ánimo de lucro han empezado a producir vacunas candidatas en sus propiasinstalaciones. Por ejemplo, el VRC posee las suyas y la Universidad de Oxford también podría contar en el futuro con su propia instalación para fabricar vacunas candidatas del SIDA basadas en adenovirus.Por lo general, esto es más barato que depender de un fabricante comercial, según Pru Bird, responsable de investigación en la instalación de Oxford.
AERAS también fabrica vacunas en su propiainstalación y este mismo año, el gobierno canadiense, en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció la creación de la Iniciativa Canadiense por una Vacuna del VIH (CHVI, en sus siglas eninglés). La iniciativa ha propuesto la construcción de una instalación para la fabricación de vacunas en Canadá, según Ingrid Wellmeier, de la Agencia de Salud Pública de Canadá, de la cual forma parteCHVI. Este plan viene en respuesta a la limitada capacidad mundial para fabricar vacunas candidatas para los ensayos clínicos, afirma Wellmeier.
Actualmente no existen instalaciones que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS