huesos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
El cuerpo del adulto humano esta formado por 206 huesos aproximadamente, los cuales son rígidos y nos sirven para proteger a los órganos blandos de nuestro organismo. Los huesos están formados en sumayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibrio de éste (homeostasis).
Los huesos forman el esqueleto, el cual se divide en dos:
- Esqueleto Axia = formado por el cráneo, huesos faciales,costillas, esternón, y columna vertebral.
- Esqueleto Apendicular = formado por la cintura escapular, los huesos de las extremidades superiores e inferiores, y por la cintura pélvica.
Los huesostambién son afectados por diversas enfermedades, las cuales daremos a conocer a lo largo del trabajo,3.1 El sistema esquelético
El esqueleto
Para mantener su forma, todos los organismos necesitan algúnapoyo estructural. Los unicelulares tiene un citoesqueleto que proporciona apoyo estructural.Los multicelulares tienen citoesqueletos dentro de sus células individuales pero necesitan un esqueleto quesoporte a todo el cuerpo
Estructura del exoesqueleto
El esqueleto de un adulto humano tiene206 huesos. El esqueleto axial sostiene ele eje central del cuerpo, consiste en el cráneo, la columnavertebral y la caja torácica. Los huesos de los brazos y de las piernas, junto con los de lapelvis y el área de los hombros, forman el esqueleto apendicular.
Funciones del sistema esquelético
Sostiene elcuerpo, protege a los órganos internos, ayuda en el mov. Almacena minerales y es donde seforman los glóbulos rojos. El sistema esquelético sostiene y da forma al cuerpo, los huesos proporcionan unsistema de palancas en el que los músculos actúan para producir movimiento, los huesoscontiene reservas de minerales, principalmente sales de calcio, que son importantes para los procesos corporales; ypor ultimo los glóbulos rojos se producen en el suave tejido de la medula que llena lascavidades de algunos huesos.
Huesos
Son una solida red de células vivas y fibras proteicas rodeadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS