huesos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
DEFINICIONES
PERONE: El peroné, también llamado fíbula, es un hueso de la parte inferior de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras,externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apófisis estiloides (corresponde con el número 1 de la imagen) y el maléolo lateral.Se encuentra en la parte externa de la pierna. Se articula por dentro con la tibia mediante una articulación diartrosis del tipoartrodias, formando junto con la tibia la pinza tibioperonea, y por abajocon el astrágalo, formando la articulación "tibioperoneoastragalina".
ROTULA: hueso móvil que, junto con el fémur y la tibia forman la rodilla. La rotula o paleta es un hueso corto, esponjoso, enforma de triangulo curvilíneo de 2 caras, anterior y posterior, una base, un vértice y 2 bordes laterales. Función: En condiciones normales, sirve de inserción para las fibras del tendón del cuádricepsy del tendón rotuliano, soportando las fuerzas de contacto sobre sus carillas externas e internas. 
TARSO: El tarso es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna ylos metatarsianos; comprende siete huesos, llamados en conjunto tracianos, dispuestos en dos hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides (ahora llamado navicular), cuboides y las tres cuñas, en lasegunda. Comprenden una parte del pie, dando así seguimiento a las partes externas a él.
FEMUR: El fémur es el hueso más grande y largo del cuerpo humano. Está diseñado para proporcionar granestabilidad y resistencia de longitud, y es un hueso muy sólido y denso que constituye la mayor parte de la longitud de la pierna un individuo.
TIBIA: La tibia es un hueso largo que soporta el peso del cuerpo.El extremo que se articula con el fémur es ancho y tiene los  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ndilo" \o "Cóndilo" cóndilosmedial y lateral o superficies glenoideas que se articulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS