Huesos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Cartilago
Cartílago
Son tejido conectivo especializado, el cartílago posee una matriz flexible que resiste tenciones mecánicas, la matriz ósea es tejido duro y también resiste tensiones. Ambostejidos se caracterizan por poseer células que secretan la matriz.

Sus funciones principales son las de sostener el cuerpo (asociado al sistema esquelético), amortiguar golpes, y además el cartílagopermite el movimiento sin fricciones.

Cartílago
Los cartílagos poseen células llamadas condrocitos estas son las que producen y secretan la matriz extracelular y la membrana extracelular, quedandoatrapados en ella, a este encapsulamiento de los condrocitos se les denomina lagunas, otra de las características del cartílago es que es un tejido avascular y no esta inervado por tanto se nutre delos vasos sanguíneos del tejido conectivo circundante a través de difusión por la matriz.
Los componentes principales de la matriz son los Glucosaminoglucanos y los proteoglicanos ya nombrados antes.Clasificación del cartílago
El cartílago se divide en tres tipos, inicialmente esta el cartílago hialino que es una sustancia flexible y semitranslucida, de color gris azuloso, es el cartílago masabundante del cuerpo, se encuentra en nariz, laringe y articulaciones con mucho movimiento. El cartílago elástico que posee fibras elásticas entre finas y gruesas interpuestas con haces de fibrascolagenas que le permiten tener mayor flexibilidad que el cartílago hialino, su color es amarillo oscuro, su matriz pequeña y menos ancha, este cartílago se encuentra en las orejas y la faringe y porultimo esta el fibrocartílago este tiene poca matriz sus condrocitos se caracterizan por estar alineados, a diferencia que los otros cartílagos este no posee pericondrio (membrana que reviste y nutre loscartílagos), se encuentra entre los discos intervertebrales.

Histogénesis del cartílago
La histogénesis hace referencia al origen y desarrollo del cartílago, como se forma este y cuales son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS