Huevo Con Vinagre

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

EL HUEVO CON VINAGRE

ALUMNA:

INTRODUCCION

En el presente proyecto denominado Huevo con vinagre, procederemos a explicar e identificar los fenómenos físicos y químicos que suceden en dicha experiencia.
Para identificar estos fenómenos utilizaremos el método científico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAAl poner un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante esta experiencia o experimento casero nos abocaremos a detallar y explicar con más precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc.), así como también los posibles cambios en su estructura química (descomposición), pero a que se deben los cambios observadosen el cascaron y el tamaño del huevo, el vinagre causa una reacción en este considerable, que en la realización de este trabajo iremos explicando.

OBJETIVOS

Objetivo General
* Explicar los efectos que causa el vinagre sobre el huevo al estar expuesto durante 48 horas.
Objetivos Específicos
* Identificar las características del huevo en su estado natural.
* Exponer al huevodurante 48 horas en vinagre.
* Determinar los efectos que causa el vinagre sobre el huevo al estar expuesto durante 48 horas.

HIPOTESIS

Al estar el huevo durante 48 horas en un recipiente con vinagre, esta reacciona de manera lenta y continua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma física y afectando su estructura química de una manera considerable.BASES TEORICAS
Los huevos
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas  (principalmente en albúmina  que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otrosdebido a sus propiedades aglutinantes.

Un huevo de gallina consta de dos partes: la clara y la yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%.
La cascara de huevo
El término cáscara de huevo es empleado para designar a la parte dura
La estructura material de una cáscara de huevo suele variar según las especies, se puede decir que es una matriz de proteínaalineada con cristales minerales, por regla general calcio en compuestos químicos como el carbonato cálcico.
Los huevos con cáscara más dura están más mineralizados que los de cáscara más débil o frágil.
El vinagre
Es un condimento líquido, que se obtiene por una fermentación que transforma al alcohol de un vino o de una solución alcoholizada en ácido acético.
A mayor calidad del vino mayorcalidad de vinagre; un buen vinagre debe contener como mínimo un 6% de ácido acético, tiene que ser claro, transparente e incoloro si procede de un vino blanco, y más o menos rosado, si es de vino tinto.
El ácido acético
Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.
El Carbonato de Calcio
Es una sustancia muy abundante en lanaturaleza, formando rocas, como componente principal, en todas partes del mundo y es el principal componente de conchas y de las cáscaras de huevo.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION
A continuación procederemos a sustentar cada uno de los pasos para cumplir con los objetivos antes mencionados.
Identificando las características del huevo en su forma natural, encontramos que los huevos de gallina, puedenser de variados tamaños; siendo muy pequeños, en aves jóvenes y grandes en aves adultas. La diferencia radica, que al ser más grandes, la cáscara es más frágil y propensa a romper.
Puede ser de color blanco o castaño claro, según la variedad de la gallina ponedora. El color de la cáscara no afecta su calidad, un] huevo de gallina suele pesar entre los 60 y 70 gramos. Para este experimento nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • el huevo y el vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS