Huevo De Vinagre

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TRABAJO POR

ALEJANDRO ARROYAVE

PROFRERSOR: FREDY TOBON

GRADO: 8-5

INSTITUCION EDUCATIVA SANTO TOMAS DE AQUINO

GUARNE (ANT)

2012

EXPERIMENTO: HUEVO EN VINAGRE
MATERIAL
HUEVOVINAGRE
RECIPIENTE DE CRISTAL

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido es proteínas  (principalmente enalbúmina  que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos, de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchosotros debido a sus propiedades aglutinantes.
 
Un huevo de gallina consta de dos partes: la clara y la yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%.

Lo quese debe hacer es poner el vinagre en una taza y luego poner el huevo. Lo que se puede observar es que del huevo empiezan a salir burbujas, luego de unas horas la taza se llena de burbujas. Elexperimento tarda 4días pero es muy bueno. A medida que pasa el tiempo cuando tocas el huevo es muy blando más que una pelota, es muy delicado y suave. Se puede observar al huevo con un poco de cascara ycalcio, después el huevo se torna un poco transparente.. 

PROCEDIMIENTO:
1) En nuestro bote o recipiente de cristal introducimos el vinagre, lo mas lleno posible.
 
2) Se toma un huevo de gallina yse sumerge en el recipiente que contiene vinagre. Se tapa dicho frasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salgaal exterior.

CONCLUSION:
Que yo saco es que el vinagre consumió el calcio de la cascara y por eso de desintegro y solo quedo la membrana con la yema adentro. Recomiendo que prueben el experimentoes muy interesante y pueden pasar muchos minutos observando las burbujas que salen del huevo. 
 Obtendremos una especie de pelota de goma, sin cáscara, bastante más grande que el huevo original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo En Vinagre
  • huevo y el vinagre
  • el huevo y el vinagre
  • Huevo Con Vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre
  • Huevo En Vinagre
  • Huevo en vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS