Huevo en baño mari-ácido

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Huevo en baño Mari-ácido!
¿Qué necesitas? Dos frascos de transparentes o dos plásticos transparentes, puedas meter un pequeño Tres huevos rosados Vinagre Agua

vidrio vasos donde huevoConsejitos para tu seguridad: ¡No te vayas a tomar el vinagre! Es un poco ácido y podría provocarte agruras en tu estomaguito. ¿Qué hacer? 1. Coloca cuidadosamente en cada frasco uno de los huevos completos,sin romperlos! El tercer huevo déjalo a un lado para que al final compares los tres. 2. A uno de los frascos agrega un poco de vinagre hasta que cubras el huevo 3. En el otro frasco agrega agua hastaque cubras el huevo 4. Espera unos 10-20 minutos y observa qué sucede 5. Compara los tres huevos y anota en tu cuaderno de laboratorio si hay diferencias. Deja el experimento por un día en un lugarseguro, y observa si hay algún cambio.

¿Qué vas a ver? El huevo que has sumergido en vinagre, se cubrirá totalmente de burbujas.

¿Por qué? La cáscara del huevo esta formada por un compuesto quese llama carbonato de calcio, el cual al estar en contacto con el vinagre reaccionan y se produce Dióxido de carbono que son las “burbujitas de aire” que vemos cubren la cáscara del huevo.

Bip BipCaCO3 + 2 CH3COOH Ca2+ + 2 CH3COO- + H2O + CO2 Carbonato de calcio + Vinagre Calcio + Acetato + Agua + Dióxido de carbono (gas que se forma en la cáscara del huevo) Hay huevos cuya cáscara es rosada,cafe o blanca. Esto depende de la raza de las gallinas que los ponen. El color rosado de la cáscara del huevo se debe a que tiene unos pigmentos llamados porfirinas. Las porfirinas en contacto con elvinagre se disuelven, y por eso después de estar unas horas en vinagre, el huevo rosado queda totalmente blanco.

Glosario
Acido deoxirribonucléico (ADN): molécula que se encuentra en cada célulaguardando los secretos de los genes. Angiospermas: conjunto de plantas que tienen las semillas encerradas en un fruto. Bacteria: microorganismos unicelulares que carecen de membrana nuclear....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baño de maria
  • Baño maria
  • Baño Maria
  • Baño Maria
  • baño maria
  • Baño de maria
  • baño maria
  • Baño maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS