Huevo en polvo

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
HUEVO EN POLVO

*¿Qué es?
Es un producto elaborado a base de huevo fresco obtenido de productores integrados, con un esmerado control que comienza en las mismas granjas, continua en el almacén transitorio y, con mucho más énfasis, en líneas de producción. De esta forma el producto obtenido conserva su frescura natural y permanece así un año o más sin ninguna alteración.
Se puede afirmar queel método de deshidratación es el más seguro para la conservación de los productos, siempre que el proceso se realice en forma correcta. Podemos asegurar de igual forma que este producto no solo mantiene su calidad original sino también funcional.

*Materia prima: Huevo de gallina.

*Aplicaciones: Productos de panadería, pastas alimenticias, platos cocinados, mayonesas. Mezclas para formulados,salazones, industrias diversas.

*Reconstrucción: Para reconstruir el valor teórico de 1 kilo de huevo entero líquido es necesario añadir 250 g de huevo entero en polvo a 750 g de agua (1 kilo de huevo entero en polvo es equivalente a 84 huevos aprox.). El polvo es añadido al agua y después homogeneizado. Según el procedimiento de aplicación, el polvo puede ser reconstituido con el agua u otroingrediente líquido, o mezclado en seco con otros ingredientes.

*Embalaje: 25 Kg. neto, en cajas de cartón con bolsa de polietileno.

*Almacenaje: En sitio seco y resguardado de la luz. Temperatura óptima: 15-20 ºC.

*Caducidad: 12 meses.

*Proceso: El huevo de cascarón debe ser lavado, enjuagado, sanitizado, seleccionado al ovoscopio,
posteriormente se quiebra y separa mecánicamente laclara de la yema. Todo esto es monitoreado
por controles de calidad e inclusive por un inspector del Departamento de Agricultura
de los Estados Unidos (USDA).

NUESTRO PRODUCTOR

Avibel de México S.A. de C.V.
Historia:
Avibel de México nació de una sociedad conjunta México-Canadá en el año de 1997, iniciando actividades respaldadas por más de 20 años del grupo canadiense en elprocesamiento de huevos líquidos y deshidratados.
En el año del 2003, Avibel pasó a tener completamente capital mexicano. A lo largo de su existencia han sido un importante proveedores de productos líquidos y en deshidratados de huevo a la industria alimenticia nacional e internacional, alcanzando mercados asiáticos y europeos principalmente.
Filosofía
Mantenerse como líderes en el procesamiento deProductos de Huevo en México:
-Por a aplicación de tecnologías de vanguardia.
-Por el compromiso con la satisfacción total del cliente.
-Por el programa de mejora continua de los productos, procesos y servicios.
-Por las excelentes relaciones comerciales con las más importantes empresas nacionales y multinacionales de México y el extranjero.
Calidad
Han instituido un estricto programa de calidadpara asegurarse que los productos del huevo sean de la mayor calidad sensorial, microbiológica y funcional disponibles en el mercado.
Este programa de calidad comprende una cuidadosa selección de huevo en cascaron, la aplicación de procesos y tecnologías de vanguardia en la industrialización del huevo y el manejo adecuado de los productos terminados.
Cuentan con la mayor tecnología para laindustrialización del huevo y es la única industrializadora en mexica con certificación Tipo Inspección Federal (Avibel ostenta la certificación Planta TIF 207 e Inova Avibel 249, que asegura el conocimiento y aplicación de Normas Oficiales Mexicanas al Proceso de Industrialización y Productos de Huevo.
El huevo en Polvo: Avibel
El huevo entero deshidratado Inova Alimentos exhibe las propiedadesque hacen irremplazable al huevo entero en la elaboración de alimentos, con las ventajas que se conserva a temperaturas medias (20 y 30 grados centígrados) y ocupa menor espacio de almacenamiento. Puede utilizarse directamente en las formulaciones o reconstituirse para cocinarse.
Debido a la cuidadosa selección de la materia prima y un control estricto de las condiciones del proceso en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo en polvo
  • Huevo e polvo
  • Huevo En Polvo
  • Huevo En Polvo
  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS