Huevo En Vinagre, Práctica De Laboratorio Día A Día Con Explicación Correcta.

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Por: Moisés Guevara
Introducción:
El propósito de este experimento es estudiar y conocer el efecto que tendrá un huevo de gallina común y corriente expuesto a vinagre con el pasar de 5 Días, Elefecto se basa en que el huevo es casi pura proteína las cuales tienen propiedades nutrimentales importantes. Pero también hay algo que tiene las proteínas en general que se llaman PROPIEDADESFUNCIONALES. Esto esta en libros de química de alimentos. Hay un gran numero de propiedades funcionales gelificación (la proteína de queratina la cual gelifica y es ocupada en la famosas gelatinas) otroejemplo es la capacidad de capturar aire lo que pasa con la albumina o clara del huevo también ocurre lo mismo con algunas proteínas del suero de leche.
Material Utilizado:
Huevo de gallina común ycorriente
Recipiente para poner el huevo

Medio Litro de vinagre


Procedimiento Experimental:

En primer Lugar se tomó un huevo de Gallina común y corriente, se lavó y enjuago bien, paraentonces, meterlo al recipiente. Luego, En el recipiente vertimos aprox. Medio Litro de vinagre, hasta que quede bien tapado en huevo, aunque no quedará del todo, pues tiende a flotar ligeramente. Una vezhecho todo esto se tapa con una servilleta o algo, pero que no quede totalmente encerrado. Por último solo quedará esperar.

Observaciones durante los días:
1 Día – 4 Día
Desde el primer día seforma lo que parece ser una pequeña “Espuma” procedente del mismo huevo. Continúa así varios días, hasta que el 4 día, la espuma ya es muy abundante y ahora el huevo SÍ se puede hundir bien, no comoantes que flotaba la parte superior del huevo.


Resultados:
Pasados ya los 5 días obtenemos un cambio Muy significativo en el huevo a los primeros días, en la siguiente foto podemos observar elresultado de este experimento, el cual aumenta su tamaño y cambia su color y textura

Conclusión y Explicación:
Para la explicación y conclusión de este experimento, se hará un porqué de esto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario Del Huevo Dia A Dia
  • Practica: Huevo En Vinagre
  • un día de practicas
  • Explicación del día de muertos
  • el día de mañana (explicación película)
  • Explicacion Dia De Muertos
  • DÌA INTERNACIONAL DEL HUEVO
  • Practica De Huevos En Vinagre Por 5 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS