Huevo Frito

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
HUEVO FRITO

La primera fase es la preparación del “habitat” de nuestro bosque. Se echa arenaal recipiente –que hará el papel de suelo-, agua y vidrio líquido. Se deja reposar eltiempo suficientepara que la arena sedimente bien y aparezca sin turbidez lamezcla formada por el silicato sódico y el agua.En ese momento ya se podrá esparcir –con cuidado y casi de uno en uno- loscristalitos de lassales minerales.
El resultado obtenido es...
Al cabo de un tiempo –casi un día aproximadamente- se habrá formado unacristalización lineal, formándose estructuras verticales simulando árboles,desilicatos de los metales que constituían las sales añadidas. Dado los distintoscoloridos de esos silicatos, la apariencia es de un pequeño bosque de múltiplescolores.
Explicación:
Los silicatosmetálicos son sustancias insolubles en el agua y ello provoca que alinteraccionar el anión silicato presente en el vidrio líquido con los diversos cationesmetálicos de las sales, se produzca esa precipitaciónque –dado el lento proceso deformación de los cristales- da lugar a las formas verticalesEs una experiencia sencilla. Basta con tener un poco de paciencia para, antes deañadir las sales, conseguir queel líquido que se posa sobre la arena estéperfectamente incoloro y transparente. No hay que extrañarse –no obstante- si,una vez formado el bosque, se va “derrumbando” al cabo de unos días.
Unosdatos más sobre esta práctica
1. ¿Exige tomar precauciones y medidas de seguridad especiales?NO2. ¿Requiere utilizar instrumental o productos típicos de laboratorio?SI3. ¿Es sencilla y puede hacerse sincomplicaciones en nuestro domicilio como"práctica casera"?NO
UN HUEVO FRITO EN FRÍO
¿Qué es lo que queremos hacer?
22


100 experimentos sencillos de Física yQuímica
Observar cómo un huevose “fríe” sin necesidad de fuego, aceite ni sartén.
Materiales:

Plato

Huevo crudo

Alcohol de farmacia
¿Cómo lo haremos?
Cascaremos el huevo sobre el plato y seguidamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta huevos fritos
  • Experimento Huevo Frito en Frio
  • Psicologia de los huevos fritos
  • Frito
  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS