Huevo Misterioso

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1. TÍTULO DEL PROYECTO:
Demostración de la conservación de la energía, mediante el péndulo de Newton.

2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:


3. MARCO TEÓRICIO:

Energía:

En física, energía sedefine como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un usoindustrial o económico.

Principio de la conservación de la energía:

La ley de la conservación de la energía constituye en el primer principio de la termodinámica (la primera ley de latermodinámica) y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energíapuede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando laenergía eléctrica se transforma energía calorífica en un calefactor.
ENERGÍA MECÁNICA EN UN PUNTO “A” = ENERGÍA MECÁNICA EN UN PUNTO “B”

Energía mecánica:
La energía mecánica es la energía que sedebe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial gravitatoria, cinética y potencial elástica, de un sistema mecánico. Expresa la capacidad que poseenlos cuerpos con masa de efectuar un trabajo:

.

Dónde:
, es la energía cinética del sistema:

Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puedemoverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento; es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea eltiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Otro factor que influye en la energía cinética es la masa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS