Huevo Misterioso

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"


Nombre: Andrea Grecia
Apellidos: Acosta Tafur
Curso: Educación Física
Profesora: Gaby Chumacero
Tema: La Práctica Deportiva y su Clasificación
Fecha de Entrega: 21/05/13
Grado y Sección: 5to "C"











La Práctica Deportiva y su Clasificación
ElDeporte
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deportese refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, obien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
El deporte en la Escuela
La Educación Física en la escuela no solo contribuye al buen estado físico y la salud del
alumnado, sino que también ayuda a los jóvenes a llevar a cabo y a comprender mejor
la actividad física, lo cual tendrá repercusiones positivas a lo largo de todas sus vidas.
Además,la Educación Física en la escuela aporta conocimientos y habilidades
transferibles, como el trabajo en equipo y el juego limpio, cultiva el respeto, la
conciencia social y del propio cuerpo y proporciona una idea general de las “reglas del
juego”, que los estudiantes pueden poner en práctica fácilmente en otras asignaturas
escolares o situaciones de su vida cotidiana.

Clasificación delDeporte
Generalmente las clasificaciones de los deportes se fundamentan en motivaciones y factores de carácter marginal, como pueden ser los objetivos, las satisfacciones o las condiciones que relacionan cada deporte con aquellos que las realizan. Pueden también clasificarse las prácticas deportivas tomando como criterio el sentido de la experiencia. Se proponen entonces cinco grandes grupos dedeporte, que pueden resumirse en deportes de combate, de pelota, atléticos, de contacto con la naturaleza y mecánicos.
Deporte - Deporte de combate
El deporte de combate incluyen las especialidades que presentan en común el mismo tipo de confrontaciones entre adversarios, quienes, enfrentados entre sí, intentan hacer presa, alcanzar o golpear al antagonista. La psicología del practicante, en estecaso, toma como referencia el esfuerzo de su propio cuerpo y la autoprotección, al tiempo que trata de anular los esfuerzos del contrario y superarle. A un nivel primario, la atención del hombre se centra hacia sus semejantes competidores. Los juegos que mimetizan el combate son característicos de los primeros años de la vida humana e incluso se producen entre ciertos animales jóvenes. Entre lasprácticas de este grupo de deportes cabría citar el boxeo y los diversos tipos de lucha olímpica.
Deporte - Deporte de pelota
El deporte de pelota es aquel que emplea este ingenio lúdico que entonces se convierte en un punto de referencia intermedio entre los adversarios en el campo, polarizando los esfuerzos de éstos. Cada practicante se centra más en ese objeto, la pelota, el balón o la bola,que en el mismo adversario y que en su propio esfuerzo corporal. El esférico, al centrar la atención de los practicantes o jugadores, divide las acciones de los mismos en defensivas y ofensivas, proporcionando gran importancia al espacio (el campo, terreno de juego o cancha) e introduciendo el cálculo de ganar o perder espacio, lo cual no es esencial en el grupo de deportes de combate. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS