Huevo Misterioso

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Prostitución

El término prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El término ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución.
El origen del término «puta» viene del verbo latinoputare, ‘pensar’. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas.


La prostitución en la antigüedad*Oriente Próximo
Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia (3.000 aC ) como una de las formas de culto a Ishtar. En el gran templo de Ishtar en Babilonia, moraban las sacerdotisas que se dedican al servicio de la diosa, esto es efectuar actos de fornicación con los que pagan el precio del rito que se ingresa en la caja del Templo.

*Grecia Clásica
La prostitución erapracticada por mujeres y hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es ‘porne’, derivado del verbo pernemi (vender).
Las prostitutas podían llegar a ser mujeres muy influyentes, debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos.

*Roma
La prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus yespecialización.

*Judaísmo
En la historia de los orígenes del judaísmo se menciona el concepto de la prostitución, en el libro de Génesis la historia de Yehuda (Juda) y Tamar.
Cuenta que Tamar se prostituye y Yehuda contrata sus servicios. Luego esta a punto de juzgarla con la pena de muerte cuando descubre que su nuera (Tamar) esta embarazada sin saber que él es el padre.
De esa relación se origina– supuestamente - la dinastía del Rey David.
En el libro de Josué se cuenta de la prostituta Rahab, que el Talmud la menciona como una de las mujeres más bellas que hayan existido.
En la ley judía no hay una prohibición directa sobre la prostitución , pero se prohíbe a un padre prostituir a su hija.
Un Cohen (sacerdote) no se puede casar con una prostituta y el sacrificio ofrendado por unaprostituta no era aceptado en el templo.



*Mesoamérica
Entre los aztecas las prostitutas eran llamadas āhuiyani 'contento/a, satisfecho/a, feliz' que probablemente era una forma eufemística del náhuatl, forma verbal del 'tener lo necesario, estar feliz').
Ejercía al lado de los caminos y recibían mercancías usables como dinero a cambio de favores sexuales y tenían bajo estatus social.Actualmente la prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. La prostitución sedefine como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres, aunque también se aplica a hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales.

La prostitucion en muchos casos ya es algo común y estomada como un trabajo mas, solo para algunas personas sin contar a aquellas que son forzadas a hacer ese trabajo, o que son raptadas y llevadas al extranjero para que sean “trabajadoras sexuales o prostitutas”, otro caso que se encuentra es de que hay personas que lo hacen por falta de dinero, para mantener a su familia o muchas veces al menos para tener un ingreso de dinero a su casa por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS