Huevo Misterioso

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013






















1- Investiguen quien fue Malcolm x y durante que época vivió
2- Averigüen cual era la situación política y social de los negros en los Estados unidos en esos momentos. Busquen ejemplos de esta situación en el texto que leyeron
3- Investiguen en que contexto político y a través de que medidas se comenzaron a superar las diferencias entre blancos ynegros en los Estados Unidos
4- Redacten un breve informe donde se describa la situación actual referida a la inclusión de los negros en la sociedad estadounidense.



























1-Malcolm x
 (Nacido como Malcolm Little Norton;19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso yactivista  estadounidense. Fue un valiente defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense.
Malcolm Xnació en Omaha (Nebraska). A los 14 años, su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa  en Boston  y  Nueva York, y en 1945 fue condenado deocho a diez años de prisión.
En la cárcel, Malcolm X se convirtió en miembro de la Nación del Islam, y tras su condicionales 1952, se convirtió en uno de los líderes de la Nación y en ministro. Durante casi una docena de años, fue la cara pública de la Nación del Islam, pero las tensiones entre él y Elijah Muhammad, jefe de la Nación del Islam, llevaron a su salida de la organización en marzode 1964.
Tras abandonar la Nación del Islam, Malcolm X hizo la peregrinación a La Meca y se convirtió al sunismo. Viajó extensamente por toda África, el Oriente Medio y visitó la Unión Soviética. Esos viajes le cambiaron la visión que tenía del mundo y de la lucha por las libertades civiles. Fundó la Muslim Mosque, Inc., una organización religiosa, y la secular Organización de la UnidadAfroamericana. Menos de un año después de abandonar la Nación del Islam, Malcolm X fue asesinado antes de dar un discurso en Nueva York.

2-La situación política y social de los negros en los Estados unidos
Los años de la protesta contra la guerra de Vietnam fueron los de mayor conflicto social y división interna en Estados Unidos desde la Gucrra Civil a mediados del siglo pasado. Fueron años de granconfusión y violencia, así como de esperanzas e innovaciones en la lucha política, que tuvieron un efecto profundo sobre la nación norteamericana.
Por primera vez en su historia, un importante sector de la población se había movilizado masivamente en oposición a una guerra y había logrado presionar al gobierno para retirar las tropas. Iniciada por los jóvenes, la protesta contra la guerra se alimentóde otros procesos sociales y logró canalizarlos, a pesar de la gran heterogeneidad entre éstos. Desarrolló nuevos mecanismos de participación popular en la política y planteó profundos interrogantes sobre los valores de la nación.

Ejemplos:
(…) Lo único que no me gustaba de clases de historia era la manía del profesor, el señor Williams, de explicar “chistes negros” (…)
(…) Recuerdo que elseñor Ostrowsky se quedo sorprendido: se reelmo en la silla, unió las manos detrás de la cabeza y tras esbozar una media sonrisa, me dijo:
Malcolm, en la vida hay que ser ante todo realista. Entiéndeme. Aquí todos te queremos, ya lo sabes. Pero tú eres negro, y por eso tienes que ser realista. Ser abogado no es una ambición realista para el negro. (…)

3- Medidas se comenzaron a superar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS