Huevo Misterioso

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
DEFINICIONES
El efectivo comprende tanto la caja como los depósitos bancarios a la vista. Los equivalentes al efectivo son inversiones a corto plazo de gran liquidez, que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo, estando sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor.
Flujos de efectivo son las entradas y salidas de efectivoy equivalentes al efectivo.
Actividades de operación son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos ordinarios de la entidad, así como otras actividades que no puedan ser calificadas como de inversión o financiación.
Actividades de inversión son las de adquisición y desapropiación de activos a largo plazo, así como de otras inversiones no incluidas en el efectivo y losequivalentes al efectivo.
Actividades de financiación son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de entidad.

PRESENTACIÓN DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
10. El estado de flujo de efectivo debe informar acerca de los flujos de efectivo habidos durante el periodo, clasificándolos por actividades de operación,de inversión y de financiación.
11. Cada entidad presenta sus flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación, de inversión y de financiación, de la manera que resulte más apropiada según la naturaleza de sus actividades. La clasificación de los flujos según las actividades citadas suministra información que permite a los usuarios evaluar el impacto de las mismas en la posiciónfinanciera de la entidad, así como sobre el importe final de su efectivo y demás equivalentes al efectivo. Esta estructura de la información puede ser útil también al evaluar las relaciones entre tales actividades.
12. Una transacción puede contener flujos de efectivo pertenecientes a las diferentes categorías. Por ejemplo, cuando los reembolsos correspondientes a un préstamo incluyen capital einterés, la parte de intereses puede clasificarse como actividades de operación, mientras que la parte de devolución del principal se clasifica como actividad de financiación.

FORMULACIÓN DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Información sobre flujos de efectivo de las actividades de operación
18. La entidad debe informar acerca de los flujos de efectivo de las operaciones usando uno de los dossiguientes métodos:
(a) método directo, según el cual se presentan por separado las principales categorías de cobros y pagos en términos brutos; o bien (b) método indirecto, según el cual se comienza presentando la ganancia o pérdida en términos netos, cifra que se corrige luego por los efectos de las transacciones no monetarias, por todo tipo de partidas de pago diferido y acumulaciones (o devengos)que son la causa de cobros y pagos en el pasado o en el futuro, así como de las partidas de pérdidas o ganancias asociadas con flujos de efectivo de operaciones clasificadas como de inversión o financiación.

Información sobre flujos de efectivo de las actividades de inversión y financiación

21. La entidad debe informar por separado sobre las principales categorías de cobros y pagos brutosprocedentes de actividades de inversión y financiación, excepto por lo que se refiere a los flujos de efectivo descritos en los párrafos 22 y 24, que pueden ser incluidos en términos netos.
Información sobre flujos de efectivo en términos netos 22. Los flujos de efectivo que proceden de los siguientes tipos de actividades de operación, de inversión y de financiación, pueden presentarse entérminos netos:
(a) cobros y pagos por cuenta de clientes, siempre y cuando los flujos de efectivo reflejen la actividad del cliente más que la correspondiente a la entidad; y
(b) cobros y pagos procedentes de partidas en las que la rotación es elevada, los importes grandes y el vencimiento próximo.
23. Ejemplos de cobros y pagos a los que se ha hecho referencia en el párrafo 22(a) son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo Misterioso
  • Huevo misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS